Walt Disney Biografía

Walt Disney

¿Quién no recuerda a Mickey Mouse? pues Walt Disney fue su creador.

Walt Disney nace en Chicago el 5 de diciembre de 1901, productor, guionista, director y animador se podría decir que es una de las figuras más importantes y emblemáticas del mundo del cine de animación infantil, es un icono internacional gracias a personajes como el Pato Donald, Pluto o Blancanieves.

Fundó junto con su hermano Roy Walt Disney Productions, la cual se convirtió en la más célebre productora de la industria de entretenimiento, los ingresos de esta compañía se elevaron a miles de millones de dólares año. 

Walt Disney nace en Chicago el 5 de diciembre de 1901

Es la persona con más premios de la academia en la historia de los Oscar, 22 premios y 59 nominaciones, además de recibir 4 premios honoríficos.

Muere el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón, su cuerpo fue enterrado el 17 de diciembre en California.

Durante muchos años, quizás décadas corrió una leyenda urbana que Disney antes de morir había sido criogenizado, supuestamente para que cuando la ciencia avanzara pudiese ser resucitado y sanar su pulmón enfermo.

Esta historia cobró tanta fuerza que aún muchas personas no conocen la verdad.

Muchos lo criticaban por su simpatía a regímenes fascistas, pero estas fueron desechadas cuando el país entro en guerra contra la Alemania de Hitler.

En esta época realizó varios filmes de propaganda para apoyo del gobierno.

Aunque lo que siempre dejó claro era que era anticomunista y que el comunismo era una seria amenaza contra el modo de vida estadounidense.

Su hermano Roy decidió construir el parque DisneyWorld en honor a su hermano pues siempre soñó con hacer uno; un sueño que su hermano hizo realidad.

¿Qué te parece la historia del creador de Mickey Mouse? ¡Muy interesante! ¿No crees? ¡Súper genial! Compártela.

Escrito por QMode Team 

Descubre los collages de Ia Llamozas con Mickey como protagonista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *