Las 5 “anti-youtubers” españolas que merece la pena seguir

youtubers españolas

¿Cansada de youtubers españolas que muestran una realidad chupifantástica? ¿Qué solo suben hauls de ropa china y vídeos de probando chuches exóticas? ¿Aburrida de chicas aparentemente perfectas? ¿De los fondos blancos e impolutos, el mueble-cajonera de Ikea y las lucecitas decorativas?

Todos estamos de acuerdo en que en el mundo de Youtube España hay mucho postureo, publicidad encubierta y aparente perfección. Y tarde o temprano eso aburre, y el cuerpo nos pide buscar algo diferente, que nos aporte algo, que dé un paso más allá.

Hemos seleccionado 5 mujeres empoderadas que son un auténtico soplo de aire fresco en Youtube. Si estás cansada de ver siempre lo mismo, toma nota porque más de una te va a enganchar. Aquí 5 youtubers españolas diferentes.

La Shatunga

Carmen es un portento de mujer. Cinéfila, melómana y con un vocabulario muy original que seguro que te arrancará más de una carcajada. En su canal encontramos vídeos de hauls y maquillajes, sí, pero también anécdotas desternillantes que son absolutamente adictivas.

Nuestro vídeo favorito:

Goat Klaw

Porque la moda no es sólo comprar mucha ropa. Claudia tiene una estética muy alternativa y punk, nunca imaginarías al oírla hablar que es una chica tan divertida y optimista. En su canal encontraréis mucha moda –si os gustan las tiendas vintage, vais a disfrutar mucho- pero también música, arte y muchas reflexione que os harán pensar.

Nuestro vídeo favorito:

Dirty Closet

No encontraréis un canal de belleza y moda más gamberro que el de la Dirty. Es una chica divertida, natural, cercana y hasta políticamente incorrecta. Tiene un estilo muy personal y ecléctico, y se esfuerza por crear looks realmente inspiradores.

Nuestro vídeo favorito:

Percebes y Grelos

Esta gallega nos ha robado el corazón desde el minuto uno. Es una experta en cultura pop, la década de los 2000, Eurovisión y el Made in Spain en general. En su canal da rienda suelta a su creatividad y habla de los temas más variopintos que podáis imaginar, siempre con una chispa de humor. Nos encanto en el chat de OT.

Nuestro vídeo favorito:

Jim Reno

En Instagram es toda una estrella, además fue ganadora de los Nyx Spain Face Awards 2016 y es imagen de varias marcas. De entrada parece más de lo mismo, pero su canal de Youtube es otra historia. Su contenido es totalmente original, de una calidad cinematográfica que fascina, con una estética muy personal. Su cercanía, delicadeza y sensibilidad os inspirará más de lo que creéis. Para nosotros, una de las mejores youtubers de España.

Nuestro vídeo favorito:

Escrito por Carla Esteve para QMode 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *