Zumba ¿Te hace perder peso?

Como todos sabemos la Zumba ha ganado terreno en las clases de cardio, y es que es muy divertido bailar y hacer ejercicio a la vez ¿No creen?, estamos seguros que alguna vez te has hecho la pregunta si de verdad te hace perder peso o es mejor tomar otro tipo de clase como Spinning; pues vamos a tratar de contestar estas preguntas.

Lo primero es conocer un poco sobre la Zumba, esta disciplina fue iniciada en Colombia, en ella se mueve todo el cuerpo combinando pasos de bailes con aeróbicos, para fortalecer tu cuerpo y darle flexibilidad, a través de ritmos, principalmente latinos.

Existen pocos estudios, sin embargo encontramos uno realizado por el Consejo Americano de Ejercicio, donde se tomaron a 19 individuos de edades comprendidas entre 18 y 25 años, con experiencia en Zumba,  para realizarle pruebas de esfuerzo, ritmo cardíaco y consumo de oxígeno durante una hora de clase. Los resultados de este estudio fue que durante una hora de ejercicio el promedio de calorías quemadas es de 400, en comparación con ejercicios constantes como correr, en Zumba se queman más calorías. También el oxígeno consumido y el ritmo cardíaco resultaron en la media lo que nos dicen ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular de las personas que lo practican, como en general los ejercicios de cardio.

#TBT dancing with @theannakaiser @aktinmotion

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Shakira como buena colombiana y que ama sus raíces le encanta practicar Zumba, y no la culpamos pues además de quemar más calorías que practicando Yoga, nos divertimos de otra forma, aprendemos pasos nuevos de baile, Y si eres de las personas que no les gusta hacer deporte te recomendamos practicar Zumba ¡No sentirás que haces deporte y estarás perdiendo kilos!. Eso si,  recuerda que todo ejercicio viene de la mano de una dieta sana, no olvides que eres lo que comes. ¡A bailar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *