Existen personas que nos marcan de por vida y un gay icon es uno de ellos. Estos gay icons nos inspiran a mostrarnos tal y como somos, a ser nuestra versión más atrevida, a lucirnos y a no tener miedo a absolutamente nada. Posiblemente alguno de ellos no formen parte como tal de la comunidad LGBT+, pero nos inspiran a todos. Mencionaremos a cinco que existieron y que nunca podremos, ni debemos, olvidar.

Judy Garland
A pesar de haber tenido una vida llena de problemas y complicaciones, como desórdenes alimenticios y dismorfia corporal, Judy Garland fue una de las primeras gay icons. Sus canciones y su vida inspiraron a miles de personas de la comunidad y se dice que su muerte fue una de las causas de los Disturbios de Stonewall en 1969… Pero nadie puede dar seguridad de eso. La idealizaban porque veían a una mujer fuerte que había superado muchas cosas y que transmitía todo lo que sentía en lo que hacía.

RuPaul
RuPaul es uno de los primeros drag queens que ha visibilizado a la comunidad. A través de su música, colaboraciones y presentaciones, ha inspirado a miles de personas a ser quien realmente quieren ser, sin importar qué. A través de su plataforma, ha logrado catapultar la carrera de decenas de artistas y personajes, haciendo, además, que el trabajo de las reinas sea respetado y apreciado por millones.

Marsha P. Johnson
Fue una de las principales activistas y gay icons de la comunidad LGBT+ en Nueva York durante los años sesenta. Aunque su muerte haya sido hace décadas y sus circunstancias sigan sin revelar la verdad sobre qué sucedió, su historia continúa inspirando. Marsha P. Johnson se identificaba como drag queen y dicen que fue quien lanzó la primera piedra en Stonewall. Creó una fundación para ayudar a los jóvenes de la comunidad que se encontraban en las calles de Nueva York y ayudó a visibilizar todas las adversidades que pasaban los miembros de la comunidad en esa época.

Sir Elton John
Elton John dio la cara en el mundo del entretenimiento para dar a conocer su sexualidad, primero diciendo que era bisexual y, luego, pudiendo decir abiertamente que era gay. Durante sus últimos años, ha defendido los derechos de la comunidad LGBT+, creó una fundación para combatir el SIDA y siempre se mostró seguro de sí mismo, expresándose en sus presentaciones y en la manera en la que siempre se ha vestido. Es un gay icon que sigue trabajando por apoyar todo lo que cree.
![]()
Barbra Streisand
Durante su carrera como actriz de Broadway, encontró una comunidad que la apoyó y que continúa poniéndola en un pedestal. Barbra Streissand, similar a Garland, es idealizada por su talento y estilo. Ha hecho trabajos como activista, evitando que pasara una ley que prohibía el matrimonio del mismo sexo en Califonia y ayudando en la campaña ‘Prop 8’ en el 2008.
Muchos personajes importantes quedaron fuera de esta lista. Pero, sin lugar a dudas, ninguno de ellos pasa desapercibido en nuestro día a día porque su legado seguirá impactando las generaciones que vengan después de nosotros, son gay icons en toda regla.



