En un esfuerzo continuo por promover un entorno seguro, el Primavera Sound reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión a través del protocolo Nobody is Normal, que celebra su quinto aniversario.
Este plan, implementado por primera vez en 2019 junto con el histórico primer cartel paritario del festival, ha establecido un firme frente contra las agresiones sexuales y la discriminación.
Nobody is Normal tiene como objetivo convertir el festival en un espacio donde la pluralidad y la heterogeneidad sean la norma y en esta edición nuevamente ha logrado ese entorno seguro que busca los asistentes disfruten de sus artistas favoritos sin preocuparse de nada más.
Desde su creación, este protocolo ha enfrentado los discursos de odio que persisten en la sociedad, desafiando actitudes transfóbicas, homofóbicas, machistas y lesbofóbicas.
Nobody is Normal, estands y protocolo.
El Parc del Fòrum albergará durante el festival dos estands informativos destinados a recibir reportes de violencia y discriminación de género, además de proporcionar información sobre el protocolo Nobody is Normal.
También contará con personal itinerante, compuesto por individuos diversos en género, sexualidad, racialización y corporalidad, dedicados a tareas de información y detección de posibles casos de agresión o discriminación. Todo el personal del festival estará capacitado para manejar adecuadamente cualquier incidencia, asegurando una respuesta eficiente y sensible.
Con esto, el Primavera Sound se posiciona como un referente en la creación de espacios seguros y libres de discriminación, celebrando la diversidad y fomentando un entorno donde todos puedan disfrutar sin temor.