Entrevista: Carol Rovira

Conocemos más sobre su vida y su música

En esta oportunidad entrevistamos a Carol Rovira, quien nos habla sobre su música, su trabajo como actriz y sus planes futuros. 


Fotos: Gala Regnault · Estilismo: Carolina Omaña · Maquillaje: Isabella Rubartelli · Entrevista: Edilma Giraldo Vestuario: *inmoss Madrid · Benjamin Friman · PALOMA SUĀREZ 


QMode: ¿De dónde le nace a esa chica del Bajo Ebro la pasión y el talento por la música y la actuación? Y sobre todo por la música, porque todo empezó por allí, ¿cierto?

Carol Rovira: ¡Sí! Mis padres siempre me cuentan que cuando salían juntos de jovencitos decían que querían tener tres hijos y que cada uno tocara algún instrumento, que estudiaran música desde pequeñitos. Y así fue. En la zona donde nací es muy típico tocar en la banda del municipio e ir de pueblo en pueblo por las fiestas y verbenas. Ese fue mi primer contacto con la música. Y más tarde ya empecé en el conservatorio.

QM: ¿Cuáles fueron tus influencias musicales?, ¿Qué te gustaba ver en la tele o en el cine de pequeña?

Carol Rovira: Mis influencias musicales fueron muy variadas, pero de pequeña escuchaba muchos grupos como The Beatles, Dire Straits, Sting o Queen. Siempre influenciada por mi padre y mi hermano mayor Joan. Aunque también pasé mi época de disfrazarme y ponerme delante del espejo imitando a artistas de moda del momento como Shakira o las Spice Girls.

La verdad es que era más de jugar en la calle que de pasarme horas viendo la tele.  Pero sí recuerdo que era un ritual ir al videoclub a alquilar una película con mis padres cada sábado por la noche. Era uno de mis momentos favoritos: tumbarme en el sofá junto a mi hermano pequeño Àlex y adentrarme en la historia que mis padres habían elegido.

Y gracias a este personaje eres embajadora y aliada de la comunidad LGTBIQ, ¿Qué has aprendido y te ha marcado de la lucha por la igualdad de los derechos no solo del colectivo sino también de la mujer?

Carol Rovira: Lo que más me ha sorprendido es que todavía hoy en día haya tanto sufrimiento y dolor. Me parece realmente triste que, por ejemplo, una madre o un padre no acepten a su hija o hijo por su inclinación sexual. Creo que están desperdiciando la posibilidad de abrazarlos y comprenderlos, y eso me da mucha pena. Que la ignorancia llegue hasta el punto de perder a un ser querido. Es una verdadera lástima.

QM: En #Luimelia también pudiste fusionar la actuación con la música, ¿cómo fue la experiencia de combinar estas dos facetas en este proyecto tan bonito?, ¿te gustaría volver a hacerlo? 

CR: Al principio fue un poco estresante porque nunca había estado en una serie diaria con este ritmo y recuerdo que me parecía prácticamente imposible aprenderme todas esas páginas y páginas de texto y poder hacerlo bien. 

Y si a eso, le sumas que tenía que aprender coreografías (y en alguna ocasión canciones) pues ya era abrumante. Pero una vez le pillé el ritmo fue una gozada.

Y claro que me encantaría volver a interpretar a un personaje donde pudiera sacar mi faceta musical. De hecho, una de las cosas que más me gustaría hacer es tener que interpretar a alguna joven cantante o hacer un biopic de alguna famosa.

QM: Y volviendo a la música, ¿cómo surgió esta nueva etapa de colaboración con Anthony Ocaña?, ¿cómo escriben una canción Carol y Anthony; y por qué funciona esta dupla? ¡Nos encanta Verde Amarillo Azul! 

CR: Nos presentaron cuando yo estaba buscando productor y trabajamos tan bien juntos que decidimos crear un dúo donde Anthony también compusiera y tocara, aparte de producir. Que el proyecto tuviera el nombre de los dos. Trabajar con Anthony es una gozada porque a parte de ser un musicazo como he conocido a pocos, tiene una visión de la vida muy luminosa y creativa. No sólo me aporta como artista, sino también como persona y eso hace que nuestros encuentros sean muy fructíferos.

Cuando uno de los dos tiene una idea musical, se la presenta al otro y tenemos una sesión de trabajo donde le damos vueltas al tema, modificamos la melodía, la armonía o la letra, la cantamos y, de alguna manera, nos la hacemos de los dos. Es muy bonito trabajar así, porque nunca sentimos que es “mi canción” o “tú canción”, sino que los dos jugamos con ella hasta el punto de sentirla “nuestra”.

¡Muchas gracias! Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido Verde Amarillo Azul, pero en breve sacaremos un tema nuevo del que también estamos muy orgullosos y que retrata un amor fugaz de verano. Tiene un punto festivo y nostálgico a la vez que nos encanta.

QM: ¿Ha cumplido sus sueños esa chica del Bajo Ebro?, ¿qué más le falta por hacer?

CR: He cumplido muchos sueños, sí. Y a veces tengo que pararme y decírmelo porque es muy fácil caer en la dinámica de nunca estar lo suficientemente satisfecho. Y eso es peligroso. Estoy aprendiendo a agradecer cada día y a estar presente.

Como actriz, si pudiera elegir, me gustaría que me llegaran personajes de mujeres a las que admire y de las que aprenda. Me da igual si es en cine, televisión o teatro. 

Y como cantante, quisiera seguir trabajando con nuestras canciones, seguir alimentando este proyecto musical y que nos siga haciendo feliz. Y llegar a hacer conciertos por diferentes sitios o países.

Y una última sobre estilo: 

QM: El personaje de Amelia Ledesma aunque ha existido en dos épocas diferentes (los 70s y la actualidad) tiene un estilo muy marcado y particular, pero ¿cuál es el estilo de Carol? 

Carol Rovira: Como a Amelia, también me encanta la moda. Tengo mucha ropa y zapatos (¡demasiada!). No tengo un estilo concreto ni sigo un referente. Al contrario, me gusta crear mis propios outfits, ponerme creativa ante el armario. Muchos amigos me dicen “esta combinación que llevas es imposible, pero no sé cómo lo haces que te queda bien”. Me gusta sorprenderme y jugar con las prendas y los complementos. Creo que la ropa, al fin y al cabo, es una carcasa que llevamos y que nos define como personas y también puede definir mucho nuestro estado de ánimo. Una de las cosas que me encantaría es tener una habitación con vestidor, con todas mis prendas bien organizadas, mis zapatos bien colocados y mis pendientes, gafas y pañuelos bien expuestos, ¡para poder jugar mejor cada mañana!

Entrevista por Edilma Giraldo de @quetramaladrama

Lee más entrevistas