Desde el 2023 vemos en las pasarelas y el street style una tendencia que va en aumento: los broches de bisutería. Estas piezas han ganado popularidad no solo porque elevan tu estilismo como solo un buen accesorio sabe hacerlo, también porque no necesitarás hacer una gran inversión para tener uno en tu joyero. Las opciones son infinitas y un mismo broche de bisutería puede servirte para diferentes momentos, simplemente combinándolo como más te guste. Los puedes utilizar para decorar americanas, gabardinas, abrigos, jerséis, o incluso bufandas, gorros o sombreros, logrando ese toque elegante que tanto buscamos.
Un broche, una tendencia en alza.
Este año parece que los broches de bisutería han dado el salto definitivo y ya no se consideran accesorios exclusivos de eventos donde asisten famosos o integrantes de las casas reales.
Y es que los broches de bisutería acumulan fans en todas partes del mundo.
Sea para decorar ese abrigo de color neutro que se quiere diferenciar del resto o porque se busca dar ese detalle especial a un vestido, los broches pueden usarse de mil formas y siempre se verán bien.
¿Cómo elegir el broche adecuado?
La elección del broche perfecto dependerá del uso que queramos darle. Aunque aclaramos que no suele ser tan complicado, porque los broches quedan bien con cualquier estilismo.
A la hora de elegir el adecuado para ti debes pensar si lo utilizarás fijo en una prenda o si lo quieres tener como una pieza especial que complemente distintos looks para diferentes ocasiones.
Si lo que quieres es un broche que esté fijo en una chaqueta de jean o en un abrigo, puedes buscar piezas más grandes y llamativas, ya que contrastará con la naturaleza básica de tu prenda de abrigo.
En cambio si lo que quieres es un broche que puedas utilizar a demanda, cuando necesites elevar tu estilismo, puedes optar por diseños más minimalistas con cierres fijos para mayor seguridad.
Estilo y funcionalidad.
Hay cientos de modelos de broches y los materiales son muy variados. Puedes conseguirlos en baño de oro o plata, e inspirados en formas de la naturaleza o abstractos.
A nivel de funcionalidad los broches son perfectos cuando queremos cerrar un poco ese escote pronunciado o cuando tenemos un botón de una camisa o vestido que se abre constantemente. También puedes usarlo para cerrar ese abrigo que no tiene botón y se verá muy elegante.
Los broches de bisutería, también para chicos.
Durante las últimas ediciones de premios hemos visto como los broches han incluso reemplazado a otro tipo de joyas referentes de la moda masculina, como los relojes de lujo o cadenas estrambóticas. Michael B. Jordan, Paul Mescal o incluso el cantante Rauw Alejandro han usado broches en alfombras rojas para hacer una declaración de intenciones, quebrantando las normas de la moda y destacando.
Los broches, sean o no bisutería de lujo, son una perfecta elección tanto si quieres dar un toque diferente a tu estilismo, como si quieres resolver algún problema con una prenda de forma creativa.
Con los broches de bisutería ¡Las opciones son infinitas!