Si habéis visto la serie Yellowstone ya sabéis lo fantástica que se ve Kelly Reilly con botas cowboy. Las lleva de todos los colores y alturas, dándonos una auténtica lección sobre cómo transformar el look de las vaqueras de Estados Unidos en todo un estilo. Demás está decir que no es nuestra única fuente de inspiración. Este año hemos visto a muchas celebridades -recordamos, por ejemplo, a Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y Dua Lipa- llevando botas de inspiración cowboy. Invierno es una temporada perfecta para este tipo de calzado, así que hemos reunido 3 looks con botas cowboy camel, un color que nunca pasa de moda.
Del campo a la jungla de cemento
Quizá te sorprenda saber que las botas que asociamos con los vaqueros del lejano oeste de Estados Unidos, tienen su origen en las botas que usaban los vaqueros o pastores españoles en el siglo XVII. La forma de su caña, la ausencia de cordones, el talón en ángulo, todas sus características tienen una razón funcional: están pensadas para la comodidad y seguridad de los vaqueros.
El aspecto funcional de las botas cowboy resultó ser también estéticamente atractivo. Se dice que fue este aspecto estético, aunado a la idealización de la vida en las praderas y a las películas de vaqueros de Hollywood, lo que impulsó este calzado a la moda urbana en los años 50. Como ha pasado con prácticamente todas las prendas, las botas camperas han tenido épocas de poca popularidad en la moda de gran consumo, pero siempre han conservado un grupo de seguidores fieles.
Los vestidos y los botines también son para el invierno
El primer look que te proponemos es un clásico que puede ser romántico o edgy, todo depende del color o estampado que escojas. Se trata de combinar un vestido midi o largo con unos botines cowboy para mujer. Añade una chaqueta motera, todo en color negro, para un estilo de aires rockeros.
O puedes optar por un estampado de pequeñas flores y un jersey de punto oversize, para un estilo boho chic. El frío no tiene que ser un problema, en ambos casos puedes usar medias gruesas sin romper el look.
Botas camel y vaqueros, un clásico infalible
Entre los looks con botas cowboy camel el auténtico clásico es así: un vaquero pitillo o skinny, un top en color neutral y un cárdigan sencillo, con unas botas camel de caña media o alta. Optamos por el pantalón ajustado para llevar las botas por encima, mostrándolas en todo su esplendor.
Sin embargo, si las botas son de caña ajustada a la pierna también puedes usarlas con vaqueros anchos, tipo relaxed fit o baggy. En este caso, a nosotras nos gusta enrollar un poco los bajos.
¿Has notado que los pantalones de pana son tendencia nuevamente? Pues también nos gusta combinar las botas cowboy con este tipo de tejido. Y no solo en pantalones, sino también con una falda larga y plisada. La clave es no abusar de los estampados, para no restar protagonismo a las botas.