Ghost es una película que ha marcado una época.
La famosa película con Demi Moore y Patrick Swayze que nos conmovió en los años 90´s cumple treinta años y parece increíbles como ha pasado el tiempo. Todos recordamos la famosa escena de la cerámica, esa escena que por años fue copiada y parodiada en innumerables películas.
Por ese cumpleaños que nos recuerda nuestra adolescencia te vamos contar algunos datos increíbles sobre esta película.
Datos curiosos sobre Ghost
-El papel de Sam -interpretado por Patrick Swayze- se lo ofrecieron a Bruce Willis quien lo rechazó. Él mismo declaró tiempo después que pensó que una historia de amor entre una mujer y un fantasma iba a ser compleja de contar.
-Ghost fue la película más taquillera de 1990 y ganó un premio Óscar por mejor actriz secundaria y guión original.
-Demi Moore y Patrick Swayze no se llevaban bien, pero en la película no se notó ni un momento. Frente a la cámara tenían mucha química.
-Para el papel de Molly -interpretado por Demi Moore- se pensó primero en Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman o Kim Basinger.
-La escena en que Patrick Swayze es asesinado fue grabada en una callejón de Nueva York donde hacía mucho frio. Como el actor debía utilizar la ropa de la película, tuvo que masticar un hielo para evitar que saliese humo de su boca durante la filmación (obvio que un fantasma no puede sentir frío).
-En Monterrey (México) Ghost se catalogó como una película «solo para mujeres».
-Los sonidos que hacían las terroríficas almas cuando se llevaban a alguien del plan terrenal, no eran más que sonidos de llantos de bebés.
-Ghost tuvo varios nombres en en mercado hispano. En España se llamó más allá del amor, En Paraguay el fantasma del amor y Ghost, la sombra del amor en Perú, Colombia o Venezuela.
Así que sabes, la famosa película cumple 30 años y puede ser un buen plan reunirte con tus amigas o verla tu sola este fin de semana.
Verás como la ves con otros ojos y te fijarás de cosas que antes no habías visto.
Compra un paquete de palomitas y ve este clásico que no caduca nunca.
Descubre más artículos sobre cine