a No sabemos si las maquinillas de afeitar y la cera van a desaparecer de las estanterías de los baños de las mujeres.Para gustos, los colores. De lo que sí estamos seguras es de que la depilación láser está ganando terreno a pasos agigantados como opción para eliminar los vellos no deseados. Es una tecnología que utiliza pulsos de luz intensa para eliminar el vello de forma efectiva, prácticamente sin molestias y, lo mejor, de forma definitiva. El más reciente empujón en la popularidad de este sistema: ahora se puede usar en casa. Las mejores depiladoras láser de uso personal ofrecen resultados fantásticos sin tener que acudir a un centro especializado.
La depilación láser comenzó a popularizarse en la década de 1970. Su atractivo en comparación con otros métodos de depilación era evidente. También lo era, no obstante, su principal desventaja: el precio. Para eliminar completamente el vello, sobre todo de zonas extensas del cuerpo, eran necesarias varias sesiones en un centro especializado. Se trataba de una inversión importante de dinero. Las mejores depiladoras láser profesional han cambiado esto. Las ventajas de las depilación láser ya se pueden obtener con los dispositivos para uso personal y doméstico.
Ventajas de la depilación láser
¿Y cuáles son estas ventajas? La primera que se nos viene a la cabeza es, por supuesto, que es un método definitivo que ofrece resultados duraderos. La maquinilla de afeitar elimina el vello a nivel de la superficie de la piel. Con las cremas depilatorias, el vello se debilita un poco por debajo de la superficie de la piel. Cuando usamos la cera, eliminamos el vello desde la raíz. En todos estos casos, el vello volverá a crecer, pues el folículo que lo produce queda intacto.
Sin embargo, la depilación láser puede reducir permanentemente el crecimiento del vello. El vello se origina en el folículo piloso, justo debajo de la epidermis, y contiene melanina, que es el pigmento que le da color. En la depilación láser, el haz de luz que emite este dispositivo es absorbido por la melanina, se convierte en calor y destruye el folículo piloso, inhibiendo así el crecimiento futuro del vello. El número de sesiones necesarias dependerá del color del color y el grosor del vello, pero en la mayoría de las personas el resultado es una disminución significativa, cuando no definitiva, de la cantidad de vello.
La anterior no es la única ventaja de la depilación láser. Mientras que la maquinilla y la cera pueden dañar la piel, la depilación láser es un método muy preciso: el láser es dirigido directamente a los folículos pilosos, sin dañar la piel que los rodea. Otra ventaja de la depilación láser es que se trata de un procedimiento rápido, ya que en cada sesión solo es necesaria una pasada del láser por la zona a depilar. Algunas personas experimentan una ligera sensación de calor o pinchazo, pero es momentánea y, en general, mucho menos dolorosa que otros métodos de depilación.
Las mejores depiladoras láser
A primera vista, comprar una depiladora láser profesional para usar en casa parece mucho una opción mucho más cara que recibir el tratamiento en un centro de belleza. Sin embargo, cuando tomas en cuenta el precio de las sesiones y el tiempo que debes invertir en trasladarte, la compra tiene mucho sentido. Actualmente es tal la variedad de depiladoras láser disponibles en el mercado, que es muy fácil conseguir una que se adapte perfectamente a tus necesidades y presupuesto. Tendrás esta tecnología a tus disposición cuando quieras, sin moverte de casa.