El mundo de las joyas cada año se reinventa para no solo ofrecer detalles especiales a quienes las incluyen en sus outfits cada día, también para las personas que buscan diferenciarse del resto y expresar su creatividad en eventos sociales. Desde anillos con diseños únicos, hasta pendientes que puedes personalizar, las joyas son definitivamente un reflejo de tu individualidad y por eso es tan importante que cuando compras una, la elijas muy bien. Si estás buscando esa pieza perfecta, aquí te dejamos un repaso por las tendencias en joyas que pisarán fuerte este 2025.
Personaliza tus joyas.
Con tantas opciones en el mercado buscar ese diferencial es esencial a la hora de elegir nuestra próxima joya. Crear tus propias piezas y tener la opción de personalizarlas al 100% es una de las tendencias más emocionantes del 2025.
Combinar piezas y jugar con los diseños logrará que obtengas esa joya única que nadie más tendrá. Existen tiendas online que te ofrecen herramientas donde podrás elegir materiales, colores y las formas que se adapten a tu personalidad.
Otra forma de personalización de tus joyas es incorporar las iniciales que quieras. Usar iniciales en pendientes, anillos y colgantes es cada día más popular, ya que la joya adquiere un significado muy personal para quién la lleva o regala. Hechas regularmente de oro o plata y adornadas con diamantes pequeños o grabados, son el regalo perfecto.
Este 2025 los nombres completos o mensajes personalizados marcarán tendencia en el mundo de las joyas.
Anillos de compromiso.
Cuando se busca un anillo de compromiso se debe tomar en cuenta el gusto de la pareja, pero también salirse de lo convencional y por supuesto, sorprender. Famosas como Selena Gomez o Lady Gaga presumen de sus anillos de compromiso con formas preciosas como el corte marquesa del diamante de Selena o el corte oval del diamante de Lady Gaga. La mezcla de cortes clásicos con toques modernos es una de las tendencias que vemos más en anillos de compromiso, sobre todo entre las famosas.
Si hablamos de anillos de boda lo que se busca es simbolizar el amor entre la pareja, pero también reflejar los valores compartidos. Como por ejemplo utilizar metales reciclados y piedras conseguidas de forma ética.
Estos materiales combinados con metales como el oro blanco o rosa es una forma de obtener piezas duraderas, únicas y sostenibles.
Tendencias en joyas: Las vintage irradian exclusividad.
Las joyas vintage tienen muchos admiradores, no solo porque tienen esa aura de nostalgia, también porque en la mayoría de los casos son muy exclusivas. Si echamos la vista para atrás, las piezas creadas entre las décadas de los 1920 y 1950 evocan muchísimo glamour y usarlas te da cierto estatus que solo te pueden dar esas joyas, convirtiéndose en una declaración de estilo y aunque no lo creas de sostenibilidad, ya que les estás dando una segunda vida a esas piezas que alguna vez fueron parte del outfit de otra persona y tienen su propia historia.
Hay joyerías que están transformando la forma en que compramos nuestras joyas. No sólo ofreciendo un sinfín de opciones en sus colecciones, también porque nos permiten personalizar nuestras piezas y ser parte activa del proceso de creación.
En 2025, las joyas celebrarán la creatividad, la expresión personal y la sostenibilidad, ya sea a través de nuevos materiales o de joyas recicladas. Recuerda, tus joyas deben hacerte sentir única, así que busca siempre piezas especiales.
#QModeSelection