Muchos sentimos el temor a estar solos, a no tener una pareja y sentir que nadie nos quiere, pero si no aprendes a estar contigo mismo, no podrás estar con nadie más de forma sana y feliz.
- No necesitas a nadie para estar bien. La sociedad nos enseña que debemos estar siempre rodeados de personas, amigos o tener una pareja para ser felices. Pues te decimos que eso no es verdad, podemos ser felices solos.
- Busca salir de la rutina. Haz todas esas cosas que siempre has querido hacer, no es necesario tener una pareja para ir al cine o comer en un restaurante, puedes probar cualquier cosa nueva que te haga salir de tu rutina.
- No te juzgues. Baja tu nivel de exigencia contigo mismo, acéptate tal y como eres, si decides que tienes algunas cosas que cambiar trabaja en ello pero con paciencia. Estar sola te ayudará a conocerte mejor, podrás saber cuáles son tus fortalezas y cuales son tus debilidades.
- ¿Qué te hace feliz? Piensa en todas esas cosas que son importantes para ti y para nadie más y dale más relevancia a eso en tu día a día. Cuando estés en horas bajas, trae esas cosas positivas a tu mente. .
- ¡Quiérete! Si amas los masajes, ve a un spa y disfruta de uno, si siempre has querido probar la comida en un restaurante pero no tienes con quien ir ¡Ve sola! Te apuesto que disfrutarás y es un gran paso para aprender a estar sola. No necesitas a nadie para hacer lo que siempre has querido.
- ¡Escucha música! Usa la música para inspirarte. La música es esa compañera fiel que siempre nos acompaña, además que le puedes asignar una banda sonora a tu vida y aventuras.
- Lleva un diario: Escribir definitivamente nos anima, además que si plasmas tus pensamientos podrás reflexionar más sobre ellos, aprender y alegrarte.
Recuerda que la mejor compañía que tienes eres tú mismo. No se te olvide. Aprender a estar contigo es lo mejor que te puede pasar.
Escrito por QMode Team