Bailarinas con tacón

La cómoda elegancia de las bailarinas con tacón y cómo usarlas

Te damos tres ideas de looks con este zapato que nunca pasa de moda

Las bailarinas también son para el frío. Lo dejó claro Audrey Hepburn, indiscutible ícono de elegancia atemporal que fue una de las grandes embajadoras de este modelo de calzado. Recientemente, lo han refrendado celebridades como Angelina Jolie, Gigi Hadid y Jennifer Lopez, a quienes hemos visto calzando bailarinas por las calles otoñales de París y Nueva York. Las bailarinas con tacón han sido omnipresentes en las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2023, con su repercusión natural en los escaparates de las marcas de gran consumo y en la moda urbana.

Hemos visto muchos estilismos de vestido corto, medias muy gruesas y bailarinas con tacón. También ha hecho un regreso triunfal un clásico muy chic del look casual: pantalón tobillero, jersey liso, abrigo maxi y bailarinas. Todo esto enaltecido por una tendencia que cada vez gana más seguidoras: el balletcore.

¿Todavía dudas sobre cómo puedes incorporar las bailarinas a tu armario para los meses que vienen? A continuación, te damos tres ideas de looks elegantes y cómodos que van genial con nuestros modelos preferidos de bailarinas con tacón y de bailarinas planas.

El glamour del ballet toma la calle calzado con bailarinas

El balletcore es la penúltima tendencia nacida de la simbiosis entre la moda y las redes sociales. Básicamente, se trata de crear looks inspirados en la estética del ballet, con toda la delicadeza, gracia y elegancia que asociamos a este. Piensa en telas fluidas, satén y encajes. En prendas salidas del Cascanueces y el Lago de los cisnes, como tops cruzados, faldas de tul, bodies, corsés y cárdigan. Para completar el look, calentadores de piernas sobre leggings o medias gruesas. Y, por supuesto, bailarinas.

El clima frío se nos antoja perfecto para dar rienda suelta a la creatividad con estilismos inspirados en el ballet, en el que las bailarinas con tacón y planas tienen un papel protagónico.

Calcetines tobilleros, el estilo preppy

Un homenaje a la princesa Diana en su faceta más desenfadada, vistiendo una camisa blanca bajo un jersey cuello pico de lana fina color cereza, unos pantalones capri de cuadros vichy, calcetines blancos finos hasta los tobillos y unas bailarinas blancas. Si prefieres los colores más clásicos del invierno, el trío blanco, negro y gris nunca falla.

Bailarinas con tacón y medias gruesas, el estilo business casual

Las bailarinas con tacón son ideales para esas ocasiones en las que necesitamos un look formal, pero queremos mantener un estilo etéreo, ligero y, sobre todo, no renunciar a la comodidad. Recientemente, Gigi Hadid nos regaló un estilismo encantador: vestido mini, abrigo midi que cubría totalmente el vestido, medias gruesas y bailarinas con tacón. Todo en un total look blanco impoluto, aunque cualquier color sería un acierto.

Con leggins, el estilo athleisure

Para el tercer look que te sugerimos nos hemos inspirado en otro estilo muy popular entre celebridades e influencers, ideal para el día a día. Se trata de combinar leggings, sudadera extra grande y bailarinas. Si quieres un toque divertido, añade unos calentadores de un color que contraste el resto del atuendo. Es una de las mejores expresiones del estilo athleisure, del que puedes ver más ideas aquí.

#contenidopatrocinado