¿Qué tienen en común celebridades con estilos tan distintos como Miley Cyrus, Mary Kate Olsen y Angelina Jolie? Todas tienen como accesorio aliado un gran bolso negro. Hemos vistos fotos de ellas en aeropuertos, supermercados, restaurantes y de camino a lo que parecen reuniones de trabajo, llevando al hombro grandes bolsos negros cuadrados, de diseño sencillo y sobrio. En otras palabras, distintas versiones de black totes bags.
Y es que el bolso tote negro es como el incombustible little black dress: debe haber al menos uno en todos los armarios. Es un accesorio práctico, versátil, y elegante, adecuado para cualquier ocasión del día a día. Verdaderas cuevas del tesoro en las que se puede llevar de todo sin perder una pizca de elegancia. Las que te presentamos aquí son nuestras favoritas.
Black tote bags estilosas y sostenibles
Como puedes imaginar, en el mercado hay cientos de modelos de bolsos tipo tote. Prácticamente todas las marcas de moda y accesorios, desde las de moda rápida hasta las exclusivas, tienen su tote bag estandarte. La razón es que este tipo de bolso es grande, ligero y de líneas sencillas, por lo que se adapta a todas las actividades. Si es, además, son large tote bags de color negro, suma la ventaja del minimalismo que siempre es elegante.
En Qmode somos fan de las tote bags. Siempre vamos de un lado a otro, de la redacción a la presentación de un producto, a un evento, a una sesión de fotos. Hemos probado innumerables black tote bags, de distintos tamaños y materiales. Nos gustan los modelos de muchas marcas, pero una en especial reúne todas las características que buscamos en un bolso de este tipo. Nos referimos a la marca española Wouf.
Creada en Barcelona en 2008, el eslogan de Wouf es «Inspirando cada día con optimismo y conciencia». Sus bolsos, claramente inspirados en el aura cosmopolita de la Ciudad Condal, combinan belleza, funcionalidad y calidad. Además, están fabricados de forma sostenible. En los tiempos que corren, esta es una cualidad que valoramos mucho.
El 74% de los tejidos con los que se fabrican los bolsos de Wouf están hechos de materiales reciclados y el 26% está hecho de algodón 100% orgánico. La producción, de principio a fin, se realiza en Barcelona, priorizando los materiales que provienen de fabricantes cercanos. Es un producto auténticamente local, con una huella de carbono considerablemente baja y cuya confección contribuye a dinamizar el tejido de empresarial más innovador.
Si se trata de bolsos tote negros, dos modelos de Wouf están entre nuestros favoritos. El Midnight Tote Bag es un modelo casual, sobrio, que acompaña cualquier estilo. Tiene el tamaño perfecto para llevar el ordenador portátil y documentos bien organizados en el interior, así que es perfecto como bolso para llevar a la oficina. Está hecho con tejidos 100% reciclados, con un acabado repelente al agua.
El Black Glossy Tote bag es igualmente práctico, pero su diseño tiene un edge más moderno gracias a su tejido acolchado y brillante. Nos encanta que esté fabricado con tejido 100% reciclado procedente de botellas de plástico post-consumo, un ejemplo de que la moda y la sostenibilidad no están reñidas.