¿Cómo cuidar el planeta?

¿Cómo cuidar el planeta? 8 sencillos pasos

Las pequeñas acciones logran grandes cosas

Muchos nos hacemos la pregunta ¿Cómo cuidar el planeta? ¡Pues no es nada difícil! y aunque sabemos que pueden parecer tonterías, si todos hacemos pequeños cambios en nuestra rutina podremos lograr grandes cosas. 


Síguenos en Twitter @QmodeES


¿Cómo cuidar el planeta?

Son pasos muy sencillos que puedes seguir para lograr ayudar a la madre tierra, comenzamos:

  1. Reciclar: Las pequeñas cosas hacen la diferencia, si todos comenzamos a separar nuestra basura en diferentes grupos de plástico, papel y orgánico, por ejemplo, estamos marcando una diferencia. Al reutilizar envases, usar bolsas de tela para ir al supermercado lograrás una gran diferencia.
  2. Cuida el Agua Cuando te laves las manos, cepilles los dientes o laves los platos, recuerda no desperdiciar el agua, este es un recurso muy valioso y existen muchos países del mundo donde carecen de ella, además el agua que desperdicias va a parar a aguas negras donde ya no podrá darse el mismo uso. ¡Muy ECO Friendly!
  3. Salva Energía. Apagar las luces que no utilizas, no dejes encendidos equipos electrónicos que no estés utilizando, utiliza la calefacción si lo amerita, no solo ahorras dinero.
  4. Transporte: ¿Cómo te mueves? Lo mejor es cambiar tu coche o bus por una bicicleta. Harás ejercicio y ayudarás al ambiente. Así generaciones venideras no se preguntarán ¿Cómo cuidar el planeta?. 
  5. Planta Árboles. Qué mejor forma de devolverle al planeta todo lo que nos ha dado que plantando árboles. Son la base de nuestro existir, purifican el aire transformando de dióxido de carbono en oxígeno. A plantar árboles.
  6. Olvida el Papel: ¿Necesitas una agenda de papel? Ten tus contactos de forma digital, paga tus facturas por internet y pide que te llegue los cupones o estados de cuenta a tu correo electrónico, descarga libros online, usa los dos lados del papel para escribir en clases o el trabajo, lee la prensa o magazine online. Ser ECO Friendly será muy fácil.
  7. Biodegradables: ¡Utiliza productos que no sean tóxicos! Existen muchísimos productos de limpieza, pinturas, y demás, que al ser arrojados a la basura o irse por el bajante del agua tienen un nivel de toxicidad tan elevado que afecta de una manera enorme al medio ambiente. ¡Lee las etiquetas!
  8. Comparte: Todas estas ideas las puedes compartir, realizar con tus amigos o familia y lograr que todos se contagien de la fiebre ECO Friendly.

Te puede interesar: Snack Saludables