¡No solo hacer ejercicio es necesario!

El hacer ejercicio y mantenernos en movimiento es una costumbre muy buena, y actualmente existe una cultura casi generalizada de hacer ejercicio y eso nos motiva más.

Tenemos muchas opciones a la hora de comenzar una rutina de ejercicio, pero debemos tener claro las prioridades y conocer nuestro cuerpo, para elegir la rutina más adecuada.

La verdad es que el ejercicio no lo es todo, y aunque es una parte importante de tu día debes combinarlas con otras sanas actividades. Recuerda que la meta es estar saludable, siempre.

Sonríe:

Cuando estamos felices, vemos la vida de forma positiva e intentamos hacer esto una rutina, podemos enfrentar cualquier situación por difícil que sea, no estamos estresados, dormimos mejor y al mejorar nuestro ánimo afecta positivamente a quienes nos rodean.  

Ejercita tus músculos:

No todo es cardio y sudar para bajar de peso, incluye pesas en tu rutina. Estos entrenamientos de fuerza te ayudan a reforzar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades causadas por virus.

Aliméntate bien:

No siempre estamos consumiendo todo lo que necesitamos,  y hoy en día existen mucha formas de ingerirlo. Estudios demuestran que tomar Omega 3 mejora tu humor, además de todos los beneficios que conlleva.

Nuestra favorita es la espirulina la cual ofrece más proteínas digeribles que la carne de vaca y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos (vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, clorofila y más).

Recuerda siempre alimentarte balanceado, incluir verduras y frutas siempre en tus comidas.

Sal de casa: 

Cuando salimos de casa nuestro humor mejora, así sea para caminar unos 20 minutos por las calles cercanas, exponernos a la luz aumenta los niveles de serotonina (somos más felices),  aumenta tus niveles de Vitamina D y fija el calcio en tus huesos.

Por siglos vivimos expuestos al sol y ahora vivimos encerrados, ponte unos tenis y libera tu mente ¡Usando protección solar siempre!

ejercicio

Duerme:

El cuerpo humano necesita 8 horas de sueño para sentirse descansado, aunque no puedas dormir las 8 horas unas 7 horas si eres adulto es perfecto, lo importante es que no lo hagas con la televisión o luz encendida,  para que tu descanso sea profundo.

Eso ayudará a regenerar los músculos que hemos roto al hacer ejercicio y formación de nuevos más definidos, además siempre tendremos un mejor ánimo al día siguiente.

Escrito por QMode Team 

Este artículo salió en la edición de QMode de Septiembre ¡Descárgala gratis aquí!

 

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