El pasado 19 de abril, los corazones de los Swifties, se detuvieron en seco para dar la bienvenida al esperado nuevo álbum de la artista.
«The Tortured Poets Department», compuesto por más de 31 temas, ha batido récords desde su lanzamiento. En un solo día, logró superar las 300 millones de reproducciones en Spotify convirtiéndose en el lanzamiento más prolífico de Taylor Swift hasta el momento.
El lanzamiento del primer sencillo, «Fortnight», en colaboración con Post Malone, marcó un hito especial no solo por ser una de las colaboraciones más esperadas, también al incluir una referencia muy significativa al universo de Swift: la icónica película «El club de los poetas muertos».
El Club de los Poetas Muertos, nueva referencia Swiftie.
«El club de los poetas muertos» se convierte así en una nueva referencia obligada para los seguidores de Swift. Esta película de culto, estrenada en 1989, el mismo año en que nació la artista, ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.
Con un elenco estelar encabezado por el desaparecido Robin Williams, la película ha inspirado a generaciones con su mensaje de liberación que nos dice que vivir la vida como queremos, no siempre será un camino de rosas, aunque al final vale la pena.
Fortnight ft Post Malone
En el video musical de «Fortnight», dos de los actores principales de «El club de los poetas muertos», Ethan Hawke y Josh Charles, hacen una aparición especial junto a Post Malone. Este emocionante encuentro entre la música contemporánea y el legado cinematográfico fue recibido con gran entusiasmo por los fans, quienes no pudieron contener su emoción al ver a sus ídolos reunidos en pantalla.
La inclusión de referencias a «El club de los poetas muertos» en el video de «Fortnight» no es casualidad. La película narra la historia de John Keating, un maestro inconformista, interpretado por Williams, que despierta la mente de sus alumnos con métodos poco convencionales y logra que aprendan lecciones para cambiar el mundo.
El secreto sobre la participación de Hawke y Charles en el video fue difícil de mantener, como reveló Josh Charles en una publicación en Instagram: «No me gusta guardar secretos, así que fue difícil. ¡Ni siquiera se lo dije a mis hijos hasta el otro día! Aquí hay un par de viejos poetas torturados a punto de abordar un vuelo temprano para ser estrellas del pop por un día. He pasado por mucho con este tipo a lo largo de los años, pero con seguridad puedo decir que este fue un día más que memorable».
«The Tortured Poets Department» promete ser un viaje emocionante a través de la mente creativa y experiencias de Taylor Swift. No te pierdas la oportunidad de conocer este universo único.