sujetadores

En el mundo de los sujetadores ¿Cómo elegir el sujetador perfecto?

Encontrarlo parece una tarea difícil, aunque es más fácil de lo que crees

Cuando hablamos de sujetadores las opciones son infinitas y aunque es una prenda que usamos cada día, no todas sabemos elegir correctamente. Cada mujer es diferente y debido a esto no existe una regla universal para que la elección sea la correcta, aunque eso sí, existen ciertas cosas que debes tomar en cuenta para acertar cuando eliges tu nuevo sujetador. 

Primero ¡Conoce tu talla! 

Se dice que más del 80% de las mujeres usa una talla de sujetador errónea. ¿Increíble no?.

Saber tu talla es muy importante a la hora de comprar un sujetador ya que logrará encuentres fácilmente el modelo que más se adapta a ti y será muy útil a la hora de hacer tus compras online. 

¿Cómo puedes saber tu talla? ¡Muy fácil! Con un metro mide tu contorno colocando la cinta justo encima del pezón. Haciéndolo de esta forma obtendrás la medida de tu copa. Luego mide por debajo del pecho y allí obtendrás la segunda medida. 

Con estas dos medidas en cualquier tienda online o física podrás obtener tu talla de sujetador. 

sujetadores

Sujetadores: ¿Qué modelo debo usar? 

Existen sujetadores para diferentes tamaños de busto, espalda y hombros. Los hay para usar con vestidos escotados, para hacer deporte, para el día a día, para mejorar la postura y hasta para dormir.

La verdad es que si debemos conocer la talla, también debemos tener claro cómo es nuestro estilo de vida, la ropa que vamos a usar y la ocasión en la que queremos usar el sujetador. Conocer todas estas variables logrará que nos acerquemos poco a poco a la elección correcta. 

Aunque los modelos de sujetadores se han diseñado pensando en todas estas variables también es verdad que hay mujeres que prefieren sujetadores deportivos -aunque estén en una oficina- simplemente porque se sienten mucho más cómodas o mujeres que prefieren usar un sujetador sin tirantes aunque el look no lo requiera. Cada situación, cuerpo y preferencias son distintas. 

Lo importante es como te sientas usándolo. Si te marca, te queda muy justo, te aprieta, el material te molesta o el aro no queda en su sitio ¡No es el sujetador para ti!

Un sujetador es una prenda que debe ajustar perfectamente y permitirnos libertad de movimiento. Debemos poder usarlo sin necesidad de estar ajustándolo todo el tiempo. 

Recuerda que para elegir un modelo perfecto existe una sola premisa: estar cómoda. 

sujetadores

No olvides que en tema de sujetadores  

No debemos olvidar que la función principal del sujetador -como bien lo dice su nombre- es sujetar el pecho, por eso debemos elegir un modelo que se adapte a nosotras y con el que nuestro busto quede perfectamente sujeto. 

Una vez que consigues el primer sujetador perfecto de allí en adelante elegir será mucho más fácil. 


Lee más artículos sobre lifestyle