Fíjate en la muñeca de una persona, porque su reloj te dirá mucho de sus gustos. Los relojes de pulsera, ahora más que nunca, son mucho más que accesorios utilitarios. Son auténticas piezas statement, con las que transmitimos nuestra personalidad. Son, también, piezas de colección, objetos que pasan de generación en generación -todas nos hemos fijado en el Cartier que lleva Meghan Markle y que antes perteneció a Diana de Gales- y que, en algunos casos, no pierden valor. Como regalo para celebrar un evento importante, como pieza importante de tu look o como inversión. Con correo de cuero o de meta, deportivo o sobrio. Cualquier sea el reloj que estés buscando, este artículo es para ti, pues nos hemos dado una vuelta por lo mejor de la relojería en Barcelona para mostrarte los relojes de mujer que marcarán la tendencia en 2022.
Piezas grandes con diseño minimalista
Si quieres un accesorio con presencia, los relojes de caja grande minimalistas son la opción más elegante. Son accesorios que complementan un look smart-chic, sin que sea necesario acompañarlos con brazaletes u otro accesorio. Si en tu armario domina la ropa de líneas rectas, minimalista de colores básicos, un reloj grande, delgado, bicolor o monocolor, es un accesorio perfecto. Hay modelos fantásticos con correas de metal lisas, pero hemos de admitir que nuestros favoritos son los que tienen correas de goma sintética.
Digitales e inteligentes
Los relojes de mujer digitales e inteligentes han ganado popularidad en la última década gracias a que combinan varios elementos. En primer lugar, tienen un diseño muy sobrio y estilizado, adaptable a cualquier ocasión. En segundo lugar, su compatibilidad con los teléfonos móviles inteligentes los hace muy práctico. Todo esto los convierte en una muy buena opción para los deportistas urbanos. Celebridades como la súpermodelo Christy Turlington y la todopoderosa editora de Vogue, Anna Wintour, llevan relojes inteligentes hasta el ocasiones de gala.
Clásicos atemporales de la cultura pop
Dentro de la categoría de clásicos atemporales encontramos modelos de relojes asequibles de otras décadas que no han perdido popularidad. Pensamos inmediatamente en relojes del estilo del Casio A168 que tan popular fue en la década de 1970. Completamente de metal -ya sean dorados, plateados o rosados (cobrizos)-, digitales y con varias funciones, son muchas las marcas que han lanzado modelos de este tipo en los últimos años. Un revival absoluto.
Deportivos que no pasan desapercibidos
Los fanáticos de los relojes deportivos, grandes y robustos, no los prefieren por sus funcionalidades, sino también por ese efecto de fortaleza todoterreno que otorgan a cualquier estilo. Suelen ser piezas con pulsadores, manecillas, submanecillas e, incluso, varias coronas, todo lo cual les confiere un aspecto muy potente. Las correas de goma o silicona son muy prácticas y resistentes, pero lo cierto es que los relojes deportivos con correas de metal están diseñados para resistir los embates del clima, así que la elección de uno u otro es cuestión de gusto. Sofia Vergara, Charlize Theron y Sandra Bullock son algunas de las actrices que suelen llevar en sus muñecas grandes modelos de relojes deportivos clásicos.