Ideas originales de peinados para cabello chino

Estos estilos realzarán tus rizos

Durante mucho tiempo millones de mujeres se sometieron a todo tipo de tratamientos para “domar” sus rizos. Del peligro de fundirse el cuero cabelludo con la plancha de ropa en los 60, al peligro de asfixiarse con los alisados químicos de los 90, lograr un pelo liso podía rayar en la tortura, una que muchas personas aguantaban para encajar en un canon de belleza, no por gusto. Así que es genial que ahora existan métodos de alisado súper seguros, pero más genial aun es que las mujeres ya no se sientan presionadas a estirar sus rizos. En honor a esa liberación, hemos recopilado algunas ideas originales de peinados para cabello chino

Recogido con flequillo falso

Media coleta con moños altos

Ariana Grande es la mejor exponente de este peinado en su versión extra lisa, que también queda genial con pelo rizado. Divide tu pelo con la raya en medio, coge un mechón grueso del lado derecho, partiendo desde la altura de las orejas, y enróllalo en un moño alto. Haz lo mismo con el lado izquierdo. Recuerda que los moños deben ser pequeños, no estás buscando revivir el look de la princesa Leia. 

Recogido con flequillo falso

Moño con falso flequillo

Si tienes el pelo largo, esta es una de las ideas originales de peinados para cabello chino que mejor te irá. Recoge tu pelo en una cola de caballo bien sujeta. Hazte una trenza sin llegar hasta la punta. Lleva la trenza hacia la frente, sujetándola con horquillas, y deja que el pelo que has dejado suelto caiga sobre la frente y hasta un poco por debajo de las cejas. Sí, has leído bien: la punta de tu pelo hará de flequillo. Para disimularlo, pasa la cinta o diadema de tela justo por encima de la parte donde termina la trenza y comienza el pelo suelto. 

Cola de caballo súper alta

Este peinado, de reminiscencias noventeras, es el preferido de muchos famosos -hello, Rihanna- porque, además de práctico, estiliza. Recoge tu pelo en una coleta alta, en la coronilla, e inserta algunas horquillas verticales en la base para que mantenga su posición. No te preocupes si algún mechón queda suelto, es parte del encanto de este peinado. Lo que sí es esencial es que uses una crema especial para definir bien los rizos.

Trenza diadema

Las trenzas dan un aire romántico a cualquier peinado. Tejer una trenza que vaya de un lado a otro de la cabeza, como si fuera una diadema, te permite llevar el pelo suelto sin que se te vaya a la cara. ¡Y es muy elegante! La forma más fácil de hacer esta trenza es coger un mechón grueso de pelo de detrás de la oreja, tejer la trenza y pasarla al otro lado, sujetándola con una horquilla. 

Recuerda que para mantener tus rizos en todo su esplendor hay algunas costumbres básicas. No uses demasiado champú y aplica una mascarilla hidratante especial para cabello rizado, que lo deje sedoso, pero no pesado. No uses cepillo, sino un peine con dientes gruesos y bien espaciados. Y para dormir, confía en el truco de la piña: recoge tu pelo en un moño o coleta alta, relajada, para evitar la fricción entre el pelo y la almohada. 

Y no olvides leer sobre la tendencia afro y la defensa del pelo natural.