La llama de algunas de las tendencias que vimos en 2021 en el siempre innovador mundo de la joyería no se apagará en 2022. Las piezas que más atención despertaron en las pasarelas de moda del año pasado han tenido una acogida tan entusiasta por parte del público, que las grandes casas de joyería han decidido mantenerlas e, incluso, lanzar nuevas versiones. En QMode nos hemos dado un paseo por lo mejor de la joyería en Barcelona, uno de nuestros destinos de compras favoritos, recopilando los modelos de pendientes, pulseras, anillos y collares que seguirán marcando estilo en las temporadas por venir.
Aros delgados y frontales
Los pendientes en forma de aro siempre están in (con el regreso de Carrie Bradshaw y compañía nos provoca rescatar este término de los noventa). La particularidad en las últimas temporadas es que se trata de aros frontales. Se pueden usar con o sin piedras, pero nuestra preferencia es que sean finos y minimalistas, para un look más sofisticado y cómodo. Y un dato a tener en cuenta: en este tipo de piezas, el oro blanco es una apuesta muy chic.
Cadenas de eslabones gruesos
Muy cortas y muy anchas, esa parece ser la seña de identidad de las cadenas que irrumpieron en la pasarela de invierno de 2020 de la mano de firmas como Paco Rabanne. Y aquí siguen, como muestra las cadenas de eslabones gruesos muy ajustadas al cuello que hemos visto llevar recientemente a Jennifer Lopez -en dorado- y a Vanessa Hudgens -en plateado-. El principio «más es más» seguirá siendo popular: las cadenas de eslabones gruesos se pueden acompañar de collares más delgados y largos, para lograr un contraste.
Anillos grandes, más grandes y súper grandes
Los desfiles de la temporada de otoño 2021 de Dior y Givenchy dieron mucho que hablar no solo por la ropa, sino también por el protagonismo de enormes anillos de cóctel que combinan colores y materiales. Las tendencias en anillos de compromiso en 2022 merecen un comentario aparte. El anillo de compromiso de Ariana Grande, con una perla junto a un diamante de forma oval, ha puesto de moda las piezas con dos y hasta tres piedras. Emily Ratajkowski unió esta tendencia con la del supersizing en un anillo de compromiso con dos grandes diamantes sobre una alianza delgada de oro que siempre lleva acompañada de una gruesa y ancha. El resultado es un anillo de compromiso que se fusiona como cualquier otro accesorio con un look diario.
La elegancia atemporal de los collares estilo rivière
Lo hemos visto brillar en el cuello de Isabel de Inglaterra y Grace de Mónaco, así como de Zoë Kravitz, Jennifer Lawrence y Dakota Johnson. El collar estilo rivière es uno de esos modelos de los que toda casa de joyería tiene su versión. Su diseño nació en Francia en el siglo XVII. El típico rivière consiste en una sucesión de piedras preciosas de la misma especie -del mismo tamaño o comenzando con piezas pequeñas que aumentan de dimensión progresivamente- engastadas muy juntas. Las versiones más populares actualmente son muy cortas, casi tan ajustadas como un choker.