En el súper competitivo mundo de la cosmética, los activos naturales siguen estando entre los más populares. La razón es muy simple: funcionan. ¿Manchas, arrugas, pérdida de elasticidad? La naturaleza nos ofrece lo necesario para tratar estos y otros problemas. Esa, precisamente, es la filosofía de Mi Rebotica, una marca española de tratamientos cosméticos preparados en farmacia. En otras palabras, cosmética oficinal que parte de fórmulas magistrales. Aquí te presentamos dos de sus productos que más han llamado nuestra atención: la crema despigmentante y el champú sólido.
Skin Moon, un cóctel de polifenoles despigmentante
Las manchas son uno de los problemas de la piel más comunes. Pueden aparecer por cambios hormonales o como consecuencia de esas largas jornadas bajo el sol del verano sin protección. Es decir, pueden hacerse evidentes a cualquier edad.
La crema despigmentante de Mi Rebotica nos gusta porque está cargada de activos ampliamente reconocidos por sus propiedades para impedir los procesos de la piel que generan la hiperpigmentación. Uno de ellos es el Skin Moon, una combinación de extractos de naranja sanguina siciliana, alcaparra, hojas de olivo y arroz, que inhibe la melanogénesis de la piel.
La potente composición también contiene niacinamida, una forma de vitamina B3 que tiene múltiples beneficios, entre los más reconocidos su acción unificadora del tono y seborreguladora. La vitis vinifera (uva) es uno de los activos principales de esta crema. Específicamente, los ácidos orgánicos derivados de las uvas blancas sicilianas, que tienen la propiedad de provocar un proceso de exfoliación que facilita la regeneración de la piel de forma menos agresiva que los exfoliantes químicos.
Champú sólido: bueno para tu pelo y para el medio ambiente
Una de las características que más ha llamado nuestra atención positivamente de Mi Rebotica es que la lista de ingredientes de cada producto está desplegada, así que podemos saber exactamente qué estamos usando. Y son listas bastante cortas en las que, como explican desde la propia marca, los activos priman sobre los aditivos.
En el caso del champú sólido para estimular el crecimiento capilar y fortalecer el pelo, el componente clave es el extracto de cebolla al 10%. La cebolla tiene compuestos fenólicos que no solo estimulan el crecimiento del pelo, sino que también tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite de argan, rico en ácido oleico y ácido linolénico, favorece la revitalización del cabello.
Basta con echar un vistazo a las reseñas de este champú para querer probarlo. A quienes lo han hecho les encanta lo suave que deja el pelo, lo mucho que dura la pastilla y el agradable olor a cereza que deja. Y si os preguntáis porqué comprar champú en formato sólido, os respondemos: su huella medioambiental es menor que los champús embotellados en plástico y son más prácticos a la hora de empacar.
Para que la pastilla de champú se conserve mejor, puedes comprar una preciosa lata. Y es que otro detalle que nos encanta de Mi Rebotica es su cuidada presentación, que recuerda a las antiguas boticas. Cosmética de farmacia que usa el poder la naturaleza.