Nada grita «¡verano!» como los vestidos de flores. Ahora imagina ese vestido con un par de botas altas, un cárdigan grueso, una maxibufanda y, por qué no, un sombrero. He aquí el vestido de flores convertido en el look boho chic perfecto para llenar de color un frío día de invierno. ¿Y por qué nos encanta el estampado floral? Porque tiene algo de romántico y, sin duda, imprime un detalle sutil a la monotonía del invierno. Hemos escogido cuatro estilismos para llevar con esta versátil y cómoda prenda incluso en esta temporada.
Combinación de tejidos, colores y estampados para un look urbano
Hablamos de un vestido largo en el que la falda estampada contrasta con la parte superior, monocolor o, incluso, de un tejido diferente. Como llevar un conjunto, pero con la practicidad y comodidad de una sola pieza fluida. Se puede combinar con un par de botas altas y una chaqueta cazadora, para los días más fríos, o con un par de zapatos Oxford y una blazer, para un look más casual. El toque final sería una bufanda monocolor de un tejido fino, como lana merino.
Corto y con volantes, para el fin de semana
Un vestido corto, ajustado en la cintura y con volantes en los bajos, se nos antoja ideal para un paseo de fin de semana. Elige un modelo con mangas largas sobre el que puedas llevar cómodamente una chaqueta o un cárdigan grueso. Los volantes le dan movimiento al vestido, mientras que la cintura ajustada estiliza la figura. No te preocupes por el frío, este tipo de vestido tiene en las medias oscuras el complemento perfecto.
Largo y con volantes, la apuesta más hippie
La versión más larga del vestido con volantes en el bajo es nuestra elección para un look hippie. ¿Cómo lograrlo? Con un jersey grueso de lana. Atrévete con un modelo oversize gordo y con textura, de punto amplio. ¿Cómo completarlo? Con un par de botas de estilo vaquero, para un aire más campestre. O con un par de zapatillas, para recordar la moda grunge que tan popular fue en los años 90.
El vestido del verano, a prueba de frío con un abrigo oversize
Pensábamos que no podíamos usar ese vestido midi favorito del verano en invierno, hasta que Alexa Chung lo lució con un par de botas altas y un abrigo de lana oversize, probando así que estábamos equivocadas. Con el abrigo adecuado, un vestido de algodón puede ser una gran opción para un atuendo de día.
Y para variar, un fantástico look con falda
No podemos dejar de sugerirte una combinación siempre estilosa: una falda monocolor de líneas limpias que puedas usar con varios modelos de camisetas de manga larga. Para el invierno, nuestros modelos favoritos son las faldas plisadas con botones de arriba a abajo, y las faldas rectas con cinturones anchos. Ambas quedan muy bien con tops de cuello en pico o camisetas de cuello alto. El toque retro: las botas altas, por encima de las rodillas. Puro glamour invernal.