Camas nido

Estos son los muebles básicos para una habitación acogedora y práctica

Sabemos que la palabra mágica es almacenaje

No eres consciente de la importancia del mobiliario hasta que pequeñas montañas de libros, ropa, cosméticos y demás cosas comienzan a formarse sobre todas las superficies de tu habitación. De pronto, el espacio que debería ser tu oasis se ha convertido en una zona de caos, difícil de navegar, que no es funcional y te pone de los nervios. Cuando llegamos a este punto, tenemos la tentación de lanzarnos a la tienda de muebles más cercana sin un plan. El resultado: un par de muebles, cajas y otros elementos que no solucionan nada. Por eso hemos decidido hacer una pequeña guía con los muebles básicos que toda habitación necesita para ser tanto funcional como acogedora. Aún mejor: no tendrás que gastarte una fortuna, pues todos son de https://miroytengo.es/.

La cama nido: un mueble, dos soluciones

Seguramente leíste la frase «cama nido» y pensaste en una habitación infantil, pero nada más lejos de realidad. Hay camas nido baratas, estéticamente perfectas para la habitación de un adulto.

Si tu habitación es pequeña y sueles recibir visitas, la cama inferior es una gran solución que no estorba cuando no está en uso. Si no necesitas esa cama adicional, hay camas nido cuya parte inferior tiene cajones, lo que te permite usar eficientemente cada centímetro cúbico de espacio. Nuestra recomendación es que escojas una en madera natural, sin pintar, de diseño sencillo. Así podrás personalizarla con los accesorios. Por ejemplo, cojines con estampados florales delicados, para una vibra cottagecore.

Una cómoda que puede ser tocador

https://miroytengo.es/

Actualmente, hay cientos de accesorios que permiten organizar dentro del armario las prendas que no colgamos. Sin embargo, una cómoda nos da más espacio de almacenaje y puede adaptarse como un pequeño tocador con sólo poner un espejo encima.

A diferencia de los otros muebles, la cómoda sí que puede ser lo que en diseño de interiores se conoce como statement piece. Es decir, una pieza de mobiliario rotunda, con una intención estética clara en su diseño que la convierta en uno de los centros focales de la habitación. Busca un espejo llamativo, que la complemente ya sea con el mismo estilo o en total contraste.

El armario, de puertas correderas

En la misma línea de maximizar el uso del espacio, te recomendamos que el armario sea de puertas correderas, así podrás abrirlo con comodidad sin importar cuán estrecha sea tu habitación. Puedes escogerlo a juego con la cama, como todos los muebles, pero así es más probable que te canses del estilo y más difícil cambiar una sola pieza. Nosotras apostamos por un armario muy sencillo, incluso blanco, que pase totalmente desapercibido y te permita resaltar la decoración.

Y ahora te estarás preguntando: ¿cómo es que no incluís en vuestras sugerencias la omnipresente mesita de noche? Pues bien, no creemos que sea indispensable. Si tienes espacio para incluirla, fantástico, pero nosotras creemos que la zona de la cama debe estar lo más despejada posible. Por eso preferimos una lámpara de pie y un banco sencillo sobre el que quepa poco más que un libro.

#contenidopromocional