Llega ese momento del mes en que nos sentimos hinchadas, sensibles, ansiosas y la cara se nos llena de pequeños granitos. Si, es el SPM que toca tu puerta.
El SMP es un trastorno que ocurre unos 7-12 días antes de la menstruación y desaparece a las pocas horas después del comienzo de la misma.
Esto nos ocurre a todas las mujeres y aunque algunas sufren síntomas más severos que otras, es algo muy molesto y que puede interferir en nuestra vida cotidiana, trabajo, clases o incluso en nuestras relaciones de familia y amigos.
El SPM afecta entre un 50% y 80% de mujeres en la edad fértil, pero suponen que los síntomas son mas fuertes al hacernos mayores y al superar los 30, muchos mas frecuentes.
Sabemos lo difícil que es, pero no tenemos que desanimarnos, acá te contamos unos tips geniales para que te sientas un poco mejor:
- Tomar mucha agua, hace que se me pase un poco el calor, y los dolores de vientre son menos dolorosos al estar hidratada.
- Usar ropa suelta, así no te sentirás tan hinchada y mucho más cómoda al moverte.
- Evitar las películas, series y canciones románticas – cero lágrimas –
- Trata de hacer algo de ejercicio, eso ayudara a disminuir la ansiedad, aunque evita el esfuerzo como levantar pesas y no te sobre ejercites, escucha a tu cuerpo y si solo te pide 20 minutos de caminata, así lo harás.
- Trata de comer bajo en sal, el sodio es el peor amigo en estos días, lee las etiquetas de lo que consumas.
- Y cada vez que creas que vas a explotar piensa que solo son unos días, eso ayudara a contener tu furia ☺
A tratar de sonreír, que por esto pasamos todas.
Te puede interesar: Bye, bye la tasa rosa
Escrito por Eva Vigouroux