The Eras Tour Madrid Qmode

The Eras Tour Madrid, una experiencia de otro planeta.

Durante dos noches 120.000 personas escucharon la banda sonora de sus vidas

Esto no es un artículo para hablar de cuánto dinero ha recaudado Taylor Swift con su gira, cuánto gana por cada concierto o cómo se incrementan las ganancias de los negocios locales. Este artículo es para contar cómo fue asistir la primera noche al The Eras Tour en Madrid, y cómo esa noche se convirtió en una experiencia inolvidable para 60.000 personas. 

Habíamos escuchado muchas cosas sobre los conciertos, y una de las más repetidas era que en muchas ciudades de Latinoamérica los shows habían sido increíbles. 

No solo por el espectáculo en sí, sino porque el público se había dejado la piel.

Lugares como Buenos Aires y Ciudad de México habían visto a las Swifties entregarse por completo, marcando un antes y después en la gira. 

Pero Madrid… Madrid fue de otro planeta. 

The Eras Tour Madrid
El Santiago Bernabéu se iba llenando poco a poco

The Eras Tour Madrid, un evento muy esperado. 

Swifties de todo el país habían estado esperando la visita de Taylor Swift durante trece años y se notaba.

La primera noche tenía un aire milagroso. Muchos de los asistentes se habían resignado a no ver el tour cuando la primera fecha del 30 de mayo se vendió en minutos. La energía de “casi no lo logramos” se palpaba en el ambiente. 

Es posible que Taylor Swift se arrepintiera —incluso mientras Paramore encendía el escenario y un público delirante coreaba cada canción— de no haber añadido una o dos fechas más en su paso por España. 

Antes del 29 de Mayo, «The great war» 

Pero hablemos de los meses previos a ese conteo regresivo que todo Swiftie ha repetido mil veces en su cabeza.

Conseguir una única entrada fue una hazaña épica. No solo se compite contra millones de personas deseando comprar una, también contra fallos tecnológicos, envíos de códigos y 80.000 personas delante de nosotros en la cola virtual. Pero lo conseguimos, y pisar el Santiago Bernabéu esa primera anoche, fue un triunfo. ¡Ganamos «The great war»!  

Ya en el Santiago Bernabéu… 

Las Swifties llenaban el estadio con sus looks, maquillaje y toda la emoción de quien sabe que va a vivir una noche inolvidable. Por supuesto que queríamos ver a Paramore y llegamos temprano.

La banda estadounidense con Hayley Williams a la cabeza, tocó algunos de sus temas más famosos y fue el calentamiento perfecto para lo que estaba por venir. El público cantó a todo pulmón “Misery business”, “Hard times”, “Still into you” o la famosa “The only exception”

En cada rincón del estadio había Swifties entregadas en cuerpo y alma a la experiencia. Entre los teloneros, la emoción e intercambios de “friendship bracelets”, el concierto comenzó y fue como un trance. Cada asistente al Bernabéu se sabía todas las letras de las canciones, sin importar de qué álbum fuesen. El ruido, ensordecedor, se convirtió en una parte esencial del espectáculo. En el Tik Tok de sylvanavanderkaa pueden ver los vídeos de ambas noches, para darse una idea como se escuchaban los coros del público ¡Impresionante!. 

Hemos visto The Eras Tour cientos de veces en redes, conocemos el setlist al dedillo y sabemos que empieza con “Miss Americana and the Heartbreak Prince” y termina con “Karma”, pero podemos asegurar que la experiencia fue totalmente nueva e increíble, y en parte por el público. 

The Eras Tour Madrid
Puedes ver el post completo de Taylor haciendo click en la imagen

No hay nada comparado con verlo y compartirlo con miles de swifties. 

La banda sonora de la vida de 60.000 personas sonó aquella primera noche, fueron 3.5 horas de concierto, donde los famosos bridges de “Cruel Summer”, “Champagne Problem”, “August”, “All too Well” y otros temas inundaron cada rincón del estadio. Sus canciones sorpresas en el set acústico la primera noche fueron: “Sparks Fly” y un fragmento de “I Can Fix Him (No Really I Can)” . Luego cantó al piano “I Look In People ‘s Windows” con una parte de  “Snow On The Beach”.  

Durante “Snow On The Beach” muchos pensaron -por una trampilla del suelo que se abrió sin motivo- que salía a cantar Lana del Rey, pero al final Taylor lo aclaró con un “lo siento chicos, soy solo yo».  

El concierto de Taylor Swift en Madrid no solo cumplió con las expectativas, las superó. Fue una noche de magia, música y emoción pura. Una experiencia que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes para siempre. Puedes ver en nuestro Instagram un resumen del concierto y leer en nuestra magazine más sobre Taylor Swift.