Desde las pasarelas de moda hasta las calles de las grandes metrópolis fashion del planeta, la tendencia en colores para el pelo parecen ser un regreso a lo natural: tonos cálidos y mezclas más sutiles, incluso las mechas se funden suavemente con el color principal. Los tintes de pelo sin amoniaco -nuestros preferidos, pues evitan reacciones alérgicas y protegen la intensidad del tono- se combinan para crear estilos tan apetitosos como «caramelo derretido» o «rubio fresa». Si estás pensando en teñirte el pelo, este artículo es para ti. Te contamos todo sobre los colores, combinaciones y tonalidades que serán tendencia en 2024.
Tintes de pelo: la clave está en la sutileza
Lo vimos en la alfombra roja de los premios Emmy: famosas melenas en las que se fundían tonos cálidos de una forma sutil. Las mechas gruesas y contrastantes han dado paso a mechas más discretas, que parecen derretirse en los tonos oscuros. Vamos a repasar los estilos de color que más se llevarán este año gracias a la magia de combinar los tintes de pelo.
Rubio cremoso
Si nos vienen a la cabeza pelazos como el de Margot Robie y Anna Taylor Joy. El rubio creamy obuttery blonde recuerda justamente eso, el color cremoso de la cobertura de vainilla de un pastel. Es un tono suave, que ilumina el rostro y deja una melena más monotono que otros rubios. Si tienes algunas canas y las quieres cubrir con un tono oscuro, este tipo de rubio es ideal para camuflarlas de forma muy natural.
Latte
Ya te habrás dado cuenta de que, tal y como dijimos, la tendencia actual en colores para el cabello parece encontrar su inspiración en una pastelería. Calidez y dolor podría ser otra forma de describirla. Así llegamos a otro tono muy popular, el latte, un beige oscuro inspirado en el café con leche que tiene muchas variaciones de balayage, según la oscuridad del tono principal: mocha latte, caramel latte, chai latte…
Rubio fresa
También conocido como «leche de fresa» por su tono cremoso, este tono se logra con una combinación de matices rubio y rosados. El resultado es en un look que podríamos describir como romántico y con un toque mágico, como el que llevaría un hada. ¿Celebridades que se han apuntado a este estilo? Karol G, Kylie Jenner y Kate Hudson, por ejemplo.
Bronde
La palabra es una combinación de blonde y brown, es decir, de rubio y marrón en inglés. El tono es precisamente eso, una mezcla de mechas de tonos rubios en una melena principalmente castaña. Las melenas naturalmente marrones, desde el marrón oscuro hasta el castaño claro, se combinan con tonos caramelo, miel u otros colores claros tostados.
Cherry Cola
Este es el color más vibrante de nuestra lista y una excepción a la tendencia de la sutileza y la naturalidad. Dua Lipa es la mejor exponente de este color de pelo, un tono rojo llevado a una saturación que es casi azul. El efecto es una color con matices violetas, muy pop y llamativo.
Apricot crush
Desde que el Pantone anunció que el color de 2024 es el Peach Fuzz, las tonalidades melocotón, albaricoque y similares están de moda en todas las facetas del estilismo. Se consigue haciendo mechas muy finas y discretas, intercaladas por toda la cabellera, teñidas de distintas tonalidades de melocotón.
Si buscas más inspiración para un cambio en el estilo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cabello de colores.