Tips para organizarte y leer más

Tips para organizarte y leer más

Leer es un placer, pero no todos disponemos del tiempo para hacerlo

¿Qué pasa cuando en nuestro día a día no tenemos tiempo para dedicarle a la lectura y lo que hacemos es acumular libros en nuestra biblioteca? Muchos pasamos por eso, así que hemos decidido darte algunos tips para organizarte y leer más. 

Establece un horario para leer

A veces es difícil, pero para lograr crear el hábito de la lectura una vez lo hemos perdido, debemos definir un horario cada día. Como con el ejercicio puedes comenzar poco a poco, establece unos minutos al día para retomar ese libro que dejaste a la mitad hace meses.

Veinte minutos al día cuando te levantas o antes de irte a dormir puedes ser un buen comienzo. Con el uso de los dispositivos móviles regularmente cuando nos levantamos o cuando nos vamos a dormir esos minutos los dedicamos a leer noticias o revisar nuestras cuentas sociales.

Dedicar esos minutos a leer no solo te relajará, también te ayudará a dormir mejor.

Haz un lista de tus libros pendientes

Imagina una mesa de luz con unos diez libros llenos de polvo esperando ser leídos ¿Te suena esta escena? ¡Todos hemos pasado por eso!. Una vez establezcas tu horario de lectura puedes hacer un lista del orden de los libros que quieres leer.

Para organizar nuestro pendientes en tema lectura, las listas también nos ayudarán.

Aprovecha el tiempo en el trasporte público

Ir de un lado a otro en metro o bus puedes muchas veces ser aburrido, dedicar ese momento en el metro a leer puede ser una buena idea, verás como pasa el tiempo muy rápido.

Síguenos en Twitter

+ Tips para organizarte y leer más

Lectura ligera

Si no tienes ningún libro pendiente puedes elegir alguna lectura ligera, entretenida y corta. Así lograrás leer más rápido y cumplirás tu meta de terminar un libro en medio de tu ajetreada vida.

Terminar un libro te motivará y demostrará que si es posible organizarte.

Comparte tu reto

Hablar con amigos o familiares de tu reto de lectura o del libro que lees puede ser un buen incentivo. Inclusive mucha gente crea grupos en Whatsapp o Telegram para hablar con sus amistades sobre ese libro que se leen. También puedes compartir lectura con tus amig@s, intercambiar libros  o ¿quién dice que no? Leer el mismo libro a la vez.

Estos tips para organizarte y leer más lograrán que ese hábito de la lectura que tanto nos gusta vuelva poco a poco a tener espacio en nuestra vida. ¡Inténtalo! Verás que es posible.

Ideas de libros para leer