Hace poco te contábamos porque no es bueno usar tanto maquillaje y por eso hoy te contamos –en medio de nuestra campaña eterna de belleza real- los beneficios de llevar tu cabello al natural.
El cabello al natural se ha convertido para muchas en una pesadilla, no estamos contentas con como se ve y tampoco lo tratamos correctamente.
Lo primero que debes hacer para llevar tu cabello al natural y estar feliz es definir que tipo de cabello tienes, su naturaleza. Si tu cabello es muy grueso o tienes mucho lo ideal es que lo lleves un poco más largo para que caiga por su peso y se vea menos abombado. Las capas en este caso son tus mejores aliadas.
Si tu cabello es muy fino y tienes poco, puedes llevarlo por los hombros o corto, un estilo pixie se verá increíble.
Si tu cabello al natural tiene muchos rulos o es ondulado, las capas pueden ser una genial idea para mantenerlo.
Siempre puedes preguntar a tu estilista ¿cómo definiría tu cabello? así sabrás como cuidarlo.
En el mercado existen cientos de miles de productos para lograr tener un cabello sano y sacar mayor provecho a tu estructura, pero la verdad es que o son muy costosos o luego de un tiempo pierden efectividad.
Así que te contaremos algunos truquillos para llevar tu cabello al natural y no ser esclava de su cuidado.
“La” Mascarilla
Esta mascarilla puedes usarla una dos veces por semana si tienes el cabello muy seco, una vez por semana el primer mes del tratamiento y luego cada quince días como mantenimiento. Es muy barata y la podrás hacer con ingredientes que tienes en casa.
Necesitas:
1 huevo
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de coco
Debes mezclar el huevo con el aceite hasta formar una especie de mayonesa, luego le agregas el vinagre de manzana y el aceite de coco, lo revuelves hasta que tenga una contextura homogénea.
Te lo debes aplicar en todo el cabello como si estuvieses aplicándote un tinte. Debes dejarlo dos horas, así que mientras puedes arreglar tu armario o ver tu película favorita.
Luego debes lavarlo muy bien, secarlo poco a poco y envolverlo en una toalla de microfibra durante una hora o hasta que sientas que el cabello este muy seco. Luego lo dejas secar al aire y cuando este completamente seco, lo peinas.
Te puede interesar: es posible que uses demasiado maquillaje
Verás como esta mascarilla cambiará la estructura de tu cabello, lo sentirás más sedoso, con menos frizz y con más brillo.
Usar tu cabello al natural, ya no será un problema.
Escrito por QMode Team