Meryl Streep es una de las actrices más famosas del cine.
Sus inolvidables roles en más de cuarenta películas la convierten en una de las leyendas vivas del cine de todos los tiempos que tiene en sus manos 3 Premios Óscar y 9 Globos de Oro.
Por eso vamos a enumerar cinco papeles de Meryl Streep que han marcado un antes y después en su carrera.
Kramer vs Kramer (1979)
En este película Meryl Streep comparte protagonista con Dustin Hoffman. Con Kramer vs Kramer se rompieron para los espectadores los conceptos familiares de los años 70.
Hoffman se ve obligado a cuidar de su pequeño hijo de 6 años cuando Streep decide abandonarlos. La historia da un vuelco inesperado cuando el personaje de Streep vuelve y quiere recuperar a su hijo y el tiempo perdido.
«Sus personajes no sólo se hablan entre ellos, sino que revelan cosas sobre sí mismos y a veces aprenden de sus propios errores. Eso es lo que hace que Kramer contra Kramer sea una película conmovedora» Roger Ebert
Los puentes de Madison (1995)
Esta película de 1995 dirigida por Clint Eastwood -quien también actuaba en la película- es una de las más famosas los años noventa.
Una adaptación del libro de Robert James Waller que nos cuenta la relación entre una mujer llamada Francesca y un fotógrafo llamado Robert Kincaid.
Ambientada en Iowa, esta película no solo refleja a la perfección a la sociedad norteamericana, en ella Meryl Streep -interpretado a Francesca- nos conmueve con el papel de una mujer solitaria y que vuelve a ilusionarse con la llegada de Kincaid, aunque solo estuvieses juntos cuatro días.
Memorias de África (1985)
Dirigida por Sydney Pollack esta película fue un éxito de los años ochenta y se coronó con siete Premios Óscar. En ella -tal vez recordándonos un poco al personaje de Francesca en Los Puentes de Madison- Streep recobra la alegría de vivir cuando conoce a un guapísimo cazador, interpretado por Robert Redford.
Una historia con un trágico final y en donde la actriz se consagró como unas las estrellas definitivas de Hollywood.
Te puede interesar: Las mujeres y los Premios Óscar
El diablo se viste de Prada (2006)
Aquí en su papel de la editora de moda Miranda Priestly vimos a una actriz que se adapta a cualquier situación o papel. Esta película, convertida ya en una película de culto para las nuevas generaciones es uno de los papeles más famosos y mainstream de Streep. Uno de los momentos más geniales es cuando Miranda explica a Andy, la protagonista interpretada por Anne Hathaway algunos «detalles» sobre moda.
«No obstante, ese azul representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de cosas.” Meryl Streep como Miranda Priestly
La Dama de Hierro (2011)
Esta película le dio a la actriz un Globo de Oro y un Premio Óscar. En ella interpretada a la famosa Margaret Thatcher. Su impresionante interpretación y su cambio físico para la película no solo le valió premios este año también la crítica se rindió a sus pies.
Síguenos en Twitter @QModeES