alpargatas de mujer qmode

Las alpargatas de mujer han llegado para quedarse

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, guardamos en el armario los zapatos que hemos llevado durante el invierno, como las botas o los botines, y sacamos otras alternativas más cómodas y frescas más adecuadas para esta época del año. Si hablamos de calzado veraniego, lo primero que nos viene a la cabeza son las chanclas o las sandalias, ¿verdad? Es cierto que son un must indispensable, pero, en este post queremos destacar las alpargatas de mujer como calzado veraniego, ya que se trata de una opción a la que cada vez recurren más mujeres con la llegada del calor. Si nunca lo has llevado, te aseguramos que cuando lo pruebes no te lo vas a querer quitar en toda la temporada. Pasarán a ser un indispensable en tu fondo de armario.

¿Qué son las alpargatas de mujer y por qué no te las vas a querer quitar?

Aunque es cierto que en los últimos años se han puesto muy de moda, siendo una tendencia que está pegando con mucha fuerza, la realidad es que las alpargatas son un tipo de calzado tradicional y con mucha historia, que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y se ha adaptado a los diseños actuales con mucho éxito.

Las alpargatas se caracterizan principalmente porque tienen una suela de yute y la parte superior es de tela o piel, lo que hace que sea un calzado que resulta muy cómodo, fresco y ligero, de ahí que se haya convertido en uno de los calzados femeninos preferidos durante el verano.

Una de sus principales ventajas es que las alpargatas son un calzado tremendamente versátil, que puede combinarse absolutamente con todo, siendo una opción ideal tanto para ir a la playa, como para salir a dar un paseo o ir al trabajo. Las lleves cuando las lleves, el éxito estará asegurado, y también la comodidad.

Una opción cada vez más popular, si no las has probado, a continuación, te vamos a dar 5 razones por las que las alpargatas de mujer son el calzado del verano.

Comodidad y frescor

Más allá de otras muchas, la principal razón por la que se trata de un calzado muy veraniego es que las alpargatas son un zapato muy cómodo y fresco, que se ensalza como una de las mejores opciones disponibles a la hora de combatir las altas temperaturas sin renunciar al diseño.

Por sus materiales de fabricación, las alpargatas favorecen la buena respiración de tus pies, consiguiendo mantenerlos frescos y secos incluso en los días más calurosos. Además, pesan muy poco, por lo que son un calzado muy ligero, lo que se traduce en un plus de confortabilidad.

Versatilidad

Otra razón es que las alpargatas de mujer son un calzado muy versátil y fácil de combinar que podrás llevar con cualquier tipo de look que tengas pensado, con la ventaja de que tendrás la seguridad que de quedarán geniales.

Por su diseño veraniego, combinan a la perfección con ropa de playa, con unos vaqueros, una falta, un vestido… Y no solo eso, sino que además, son un calzado perfecto para cualquier ocasión, que podrás ponerte lleves lo que lleves y vayas donde vayas.

alpargatas de mujer

Variedad de diseños

También hay que destacar la gran variedad de diseños de alpargatas de mujer que hay disponibles, lo que te permitirá escoger el modelo más adecuado en función de tu estilo o la ocasión.

Partiendo de la base del diseño clásico, hay alpargatas con diferentes materiales, colores o estampados, y todas ellas mantienen la esencia de la alpargata tradicional. Podrás hacerte con unas alpargatas sencillas en tonos neutros, o si lo prefieres, con unas alpargatas más modernas e innovadoras, con diseños más elaborados y estampados más llamativos. Te aseguramos que habrá unas alpargatas perfectas para ti que serán un flechazo a primera vista.

Durabilidad

A todo lo anterior hay que sumar que las alpargatas de mujer son un calzado muy duradero, y esto se debe al yute de la suela, que es un material elaborado a base de fibra natural obtenida de la planta Agave sisalana altamente resistente, que se mantiene en perfectas condiciones con el paso del tiempo, incluso utilizándose a diario.

Alpargatas de mujer: Perfectas para viajar

Por último, queremos destacar que las alpargatas son uno de los mejores calzados para viajar, ya que gracias a su versatilidad, son un auténtico comodín que te solucionará cualquier estilismo que tengas pensado.

A esto hay que sumarle que al tratarse de un calzado muy ligero, es ideal para llevarlo en la maleta, ocupando poco espacio y no aumentando el peso del equipaje en exceso.

Por todas estas razones, las alpargatas de mujer son el calzado del verano y se han convertido en una de las últimas tendencias en moda femenina. Si todavía no tienes las tuyas, no esperes más porque te van a encantar. 


Lee + en qmode.es