Mejorar nuestra forma física y tener un estilo de vida más sano no son solo algunas de las metas más comunes que nos trazamos respecto a nuestra salud, si no, las más difíciles de cumplir. Contar con un entrenador personal hortaleza te ayudará a lograr todos tus objetivos y a optimizar tu rendimiento. Así que si estás pensando en comenzar tu rutina de ejercicio con ayuda de un profesional, haremos un repaso por lo que debes considerar para elegir el mejor.
Comencemos por definir tus objetivos
La mayoría de los famosos, influencers y atletas cuentan con la ayuda de un entrenador personal para conseguir resultados óptimos. Estos profesionales acompañan a su cliente durante todo el proceso, que va desde definir el objetivo, hasta la cantidad de sesiones y ejercicios a realizar. Por eso, te recomendamos que te preguntes antes de comenzar con cualquier entrenamiento: ¿Qué objetivo quieres cumplir?.
Puede ser que busques perder peso, mejorar tu resistencia o tal vez recuperarte de una lesión. Sea lo que sea que quieras lograr con tu rutina de ejercicio buscar la ayuda de un experto siempre será una buena idea.
Eligiendo a tu futuro entrenador personal
Elegir un entrenador personal es una decisión que impactará significativamente en tu progreso. No debes centrarte únicamente en buscar alguien que tenga certificaciones y experiencia, también asegurarte que su forma de trabajar y filosofía comulguen con tu forma de vivir y necesidades.
Otro factor importante a la hora de elegir un entrenador personal es tener claro qué estilo de enseñanza buscas. Podrías decidir entre un entrenador personal que fuese más positivo y motivador o uno que tenga un estilo de enseñanza más desafiante y directo.
También debes tener en cuenta tu condición física a la hora de seleccionarlo. Debes saber que algunos se centran en entrenamientos más funcionales y otros en la musculación tradicional o rehabilitación. Es importante siempre preguntar y dejarse aconsejar por los profesionales.
Si das con el entrenador perfecto para ti, seguro lograrás crear el hábito y no tirarás la toalla tan fácilmente.
¿Qué más debes tomar en cuenta?
Si ya tienes más o menos idea de quien quieres sea tu entrenador personal o ya ubicaste la empresa o espacio que te darán el servicio, es importante echar un vistazo a las opiniones en línea, así podrás comprobar gracias a otros clientes la efectividad y el profesionalismo con que ofrecen el servicio.
Además es muy importante que para crear el hábito y mantener la consistencia en tu entrenamiento no solo busques las opiniones del servicio, también debes elegir una ubicación que te convenga y comprobar que tengan flexibilidad horaria, así se te hará más fácil mantener tu rutina de entrenamiento.
Por último, la elaboración de planes personalizados será vital a la hora de entrenar y facilitará que cumplas tus objetivos de forma rápida. Aléjate de esos servicios de entrenamiento que ofrecen planes estándar para todo el mundo y que no toman en cuenta tus características y objetivos.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás elegir el mejor entrenador personal para cumplir todo lo que has deseado. Lo más importante es evaluar su experiencia, filosofía de entrenamiento y compatibilidad contigo. ¡Lograrás todo lo que te propongas!
#QModeSelection