El cantante jamaicano Bob Marley es hoy en día uno de los músicos más importantes del mundo, aunque ya no está con nosotros físicamente.
Han pasado más de 40 años desde el episodio donde se dispararon más de 80 balas pero milagrosamente nadie murió.
Bob Marley y su esposa Rita vivieron un episodio que demostró con hechos la naturaleza del cantante. El 3 de diciembre de 1976 fueron heridos de bala en un atentado por desconocidos en su casa en Hope Road (Jamaica) se dice que por temas políticos, otros que tenia que ver con la CIA o por su cercanía con Cuba.
En el momento que los pistoleros dispararon Marley estaban reunido con su manager e integrantes de su banda The Wailers, preparando una ensalada.
En este atentado Bob fue herido en el pecho muy cerca del corazón pero salió ileso, a los dos días se presentó a cantar, cuando le preguntaron ¿por qué? Marley dijo, «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿Cómo podría tomarlo yo?»
Bob Marley Rastafari
Siempre fue un fuerte creyente de este movimiento rastafari, tanto así que lo convirtió en un ícono mundial y un representante de la igualdad y la paz.
Rastafari es un movimiento influenciado por corrientes de pensamiento espiritual y filosóficos. Es un movimiento de paz y hermandad que busca llegar a la igualdad, amor y respeto por todos los seres vivos en el planeta.
Síguenos en Twitter @QmodeES
La canción «Buffalo Soldier» habla sobre los escuadrones afroamericanos que sirvieron en la guerra civil en los Estados Unidos, en la cual se estaban jugando su propia libertad. Es un homenaje a esos hombre que como dice la canción: «Robado de África, peleando desde que llega, peleando por sobrevivir»
Bob Marley murió luchando contra un cáncer pero siempre su música y su filosofía de vida vivirá en los corazones de muchos que queremos la paz y la igualdad, que deseamos vivir en un mundo mejor. Ese atentado no logró apagar su vida y tampoco su muerte por la enfermedad logró apagar su voz.
¡Bob Marley es inspiración!
Conoce la historia de Angela Davis