Cuando hacemos scroll en nuestra red social favorita, solo vemos melenas y pieles maravillosas. No importa el largo de las melenas, siempre están hidratadas y llenas de vida. Las pieles no se quedan atrás, brillantes y con ese glow magnífico que nos hace preguntarnos al instante ¿Cómo podré lograr esos resultados? Pues la respuesta es muy sencilla, siguiendo unos sencillos hábitos que incluyen no solo hidratación y limpieza, también cuidado desde el interior.
Comencemos por la nutrición.
Mejorar tu nutrición es fundamental para obtener los resultados que siempre has soñado. Incluir suplementos en tu dieta no sólo te ayudará a tener una melena fuerte y una piel luminosa, también a mejorar tu salud. Existen en el mercado cientos de opciones pero hay una que nos encanta no solo por su facilidad a la hora de consumirlas, también porque dan un toque divertido al cuidado de tu salud, esas son las gominolas para el pelo con biotina y zinc.
¿Qué es la biotina?.
También conocida como vitamina B7, la encontramos en alimentos como el plátano, huevos o leche. Esta vitamina es esencial para evitar la caída del cabello, rosácea y otras afecciones de la piel. Combinada con zinc es perfecta para mejorar la salud de tu piel y cabello.
¿Qué es el zinc?.
El zinc es uno de los minerales más importantes para el cuidado de la piel y el cabello. Lo podemos encontrar en los frutos secos, legumbres y carnes magras. Si quieres saber más sobre sus beneficios puedes leer este completo artículo sobre el zinc
¿Qué hábitos incluir en tu rutina para el cuidado de la piel y cabello?.
Hidrátate.
Cada día debes beber mínimo dos litros de agua, esto evitará la sequedad cutánea y capilar. También debes incluir una rutina de hidratación en tu skincare. Utilizar ingredientes como el ácido hialurónico o aceites te ayudarán a mantener la humedad en tu piel y cabello.
Limpia profundamente.
No tienes que lavar tu cabello cada día, con unas dos o tres veces por semana será suficiente, si lo haces en profundidad. Si lo lavas con regularidad estarás eliminando los aceites naturales y solo lograrás que se vea más seco. Cuando lo laves debes hacerlo con agua tibia y usar productos especiales. Si lo secas con secador y usas plancha, siempre usa un protector térmico.
La piel es otra cosa, debes usar productos especiales para tu tipo de piel y siempre optar por la doble limpieza dos veces al día. Incluso hay productos especiales para limpiar, que no solo la dejarán perfecta, también la hidratan cuidando la barrera cutánea. Recuerda siempre hidratar con tu crema favorita luego de limpiarla.
Considera el cuidado para cada estación.
En cada estación necesitarás no solo productos específicos, también suplementación en tu dieta.
Por ejemplo en invierno, puedes optar por usar cremas y champús que tengan manteca de karité o pantenol para hidratar profundamente. En verano puedes usa aceites secos para el cuidado de tu piel y productos para el cabello que potencien el cuidado cuando vamos a la playa y lo exponemos a las altas temperaturas o nadamos en el mar.
Si incluyes todos estos hábitos en tu rutina te aseguramos que no solo conseguirás un cabello más fuerte y sano, también la piel que siempre soñaste. Además si lo combinas con suplementos como las gominolas lograrás que el cuidado de tu salud sea divertido y no se te olvide ¡Ni un solo día!.
#QModeSelection