Si tenemos que elegir una prenda que destaque por su versatilidad, esa es la casaca. No solo son perfectas para usar en primavera y otoño, convirtiéndose en una parte esencial de tu fondo de armario, también destacan por adaptarse a cualquier estilo. Por eso, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de esta temporada para que elijas la casaca perfecta.
Casacas mujer, cuatro tendencias imprescindibles.
Primavera y otoño, son estaciones donde elegir outfit no suele ser tarea fácil. Muchas paseamos horas y horas por las redes sociales buscando inspiración para elegir el look más acorde con el clima y nuestro estilo de vida. Hay tendencias de casacas mujer que son una constante y que debes tener presente si quieres acertar con tu look.
Moteras: Las casacas estilo motero son una de las más buscadas, no solo son versátiles y tienen ese aire irreverente que nos encanta, también combinan con casi todos los estilos. En su versión negra más clásica o en tonos marrones será un acierto, pues nunca pasa de moda.
Oversize: Una tendencia que está presente los últimos años, es el oversize. Cuando usamos una casaca de talla grande no solo estaremos muy cómodas, también se nos facilitará vestir en capas, lo que dará ese aire chic que buscamos a nuestro look.
Bomber: Las casacas estilo bomber se mantienen presentes año tras año y aportan un toque casual a nuestro estilo. Son perfectas para completar ese look del trabajo o de fin semana.
Denim: Por último, pero no menos importante, está la tendencia que se mantiene en el Olimpo de las casacas, las de denim en todas sus versiones. De corte clásico, oversize, crop top o incluso de colores, es una prenda que puedes combinar infinitamente, lo que la convierte en la tendencia favorita si hablamos de abrigos para entretiempo.
¿Cómo combinar mis casacas?.
Hay una regla que no se te puede olvidar si quieres crear looks fabulosos con casacas: combina las temporadas. Siempre que el clima te lo permita, esa unión entre prendas que no pertenecen a la misma temporada logrará dar ese toque único a tu atuendo. Siguiendo esta regla no solo estarás rompiendo el estigma de que los vestidos o faldas son solo para el verano, también aprovecharás esas prendas que regularmente no usamos en primavera y otoño.
Por ejemplo, una casaca motera combinada con un vestido y botines, te dará este estilo grunge de los años noventa que está tan de moda, creando un look contrastante.
También puedes combinar una falda midi con una bomber o una casaca denim con unos pantalones anchos para emular el estilo más aesthetic que puedas imaginar.
La mejor opción en el entretiempo.
La próxima vez que quieras elegir una nueva prenda piensa en las casacas, ya que son claves para la transición entre estaciones, aportando estilo y elevando tu look. Combinarlas con vestidos o faldas es una tendencia que equilibra lo mejor de varias temporadas y nos permite aprovechar al completo toda la ropa que tenemos en el armario, lo que las convierte en la mejor opción para abrigarnos en el entretiempo.
#QModeSelection