En 1993 el fotógrafo Jesse Frohman hizo unas icónicas fotos a Kurt Cobain -8 meses antes de morir- con unas Clout Goggles.
Fue una sesión antes de un concierto en Nueva York, donde el fotógrafo logró captar toda la esencia del artista y realizó una serie que quedará en la memoria de los fans -y no tan fans- de Nirvana. Kurt Cobain no se quitaba sus gafas blancas (o rojas) de Christian Roth.
Esas gafas que discrepaban totalmente con el look descuidado y desprendían elegancia, eran en definitiva una elección inesperada.
No se sabrá nunca el motivo por el cual Kurt uso estas gafas pero la verdad es que se convirtieron en un ícono.
De Audrey Hepburn a Kurt Cobain, pasando por Bad Bunny
Estas tendencia no es una creación del grunge y tampoco de los cantantes de trap.
Antes en 1966, Audrey Hepburn las utilizaba de Oliver Goldsmith y las convirtió sin quererlo en una prenda atemporal, esas que vuelven cada tanto tiempo.
Audrey o Kurt no imaginarían que estas gafas se abrirían un espacio en el look de los artistas de música urbana de todo le mundo.
Las Clout Goggles son un accesorio obligado no solo a pie de calle, también para las nuevas generaciones de artistas que se unen a la moda en 2020 (y que por lo visto no parece parar). Y es que se han convertido en una herramienta que se podría catalogar de musical para artistas como J Balvin, Bad Bunny o Wiz Khalifa.
Capaz aquí es donde el grunge y el trap se unen definitivamente.
Las gafas de los influencers
Su nombre nos puede dar pista de su nicho, clout significa influencia, así que son como unas «gafas de influencer», aunque cuesten 6 euros en Internet y todo el mundo las tenga.
Se dice que en 2017 el rapero Denzel Curry las bautizó en un video diciendo: «These ain’t glasses, baby, these are Clout Goggles»/ «Estas no son gafas, bebé, estas son las Clout Goggles». Se dice en la red que gracias a Curry Urban Dictionary las incluyó en su sitio web.
Pero como siempre, no se sabe a ciencia cierta quién fue el primero que las comenzó a llamar así y tampoco quién fue el primero que las usó.
Los influencers las lucen en sus redes sociales con bastante frecuencia y parece que se han convertido más de 25 años después en uno de los accesorios más comprados.
Solo en Instagram hay más de 72.000 publicaciones son el HT #CloutGoggles y las gafas se han convertido inclusive en protagonista de memes.
El futuro
Decir esto sería como definir el futuro de la industria de la moda, así que no podemos decir que pasará con estas gafas. Capaz en un año la tenemos dando vueltas de nuevo por la escena musical y del mundo influencer.
Estas gafas se han convertido en un accesorio tan visto que comienza a cansar, aunque te afirmamos sin ningún temor, nos encantan nuestras Clout Goggles.
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