David Bowie

Los looks más increíbles de David Bowie

Looks tan icónicos que son inolvidables

Definitivamente David Bowie podría ser definido como un artista multifacético.

No solo fue famoso por su música también por sus innumerables alter egos que marcaron una generación. Con su estilo lograba mostrar que lo diferente era igual de interesante y que no siempre se debía vivir dentro de los convencionalismos.

Con un físico muy peculiar y ojos disparejos, David Bowie se aventuró -como él mismo dijo- a contribuir con la cultura en la que vivía, sin prejuicios.

Monos ajustados, plataformas, ropa en colores llamativos, maquillaje y cortes sacados de la una película de ciencia ficción, estaban a la orden del día. Aquí algunos de sus looks más famosos.

The Man Who Sold The World, un andrógino David Bowie.

Michael Fish fue el encargado de diseñar el vestido que luciría Bowie en la portada de este disco. Un vestido que hacia viésemos a un David Bowie andrógino, una característica que le acompañaría toda su vida y que se convertiría en un sello de identidad.

Este look fue muy polémico. Bowie afirmo que en algunos lugares más convencionales inclusive la gente le amenazó.

Ziggy Stardust, unos de los alter egos más emblemáticos de Bowie.

Su monos espaciales eran una de las características más llamativas de este personaje extraterrestre que venía a llenar el planeta de esperanza. Como este alter ego tenemos algunos de los look más llamativos de Bowie.

David Bowie
David Bowie · Ziggy Stardust

El diseñador Kansai Yamamoto diseño una de las piezas más increíbles y vanguardistas para David Bowie. Este mono con piernas abombadas y rayas ha sido inspiración para marcas contemporáneas. Con Yamamoto, Bowie tendría una fructífera relación creativa.

«Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. Nos ha dicho que no le hagamos explotar porque sabe que merece la pena». Starman

The Thin White Duke

El disco se llamaba Station to Station y con él nacía en otro alter ego de Bowie The Thin White Duke. Un personaje vestido de cabaret que  ya había dejado verse en la gira de 1975 del artista.

Siempre iba con pantalones ajustados negros, chaleco y camisa blanca.

Algunos dicen que este era el personaje más normal de Bowie, aunque muchos describieron a este Duque Blanco como «un aristócrata loco».


Síguenos en Twitter @QModeES


Laberinto, en las manos de Jim Henson.

En 1986 fue parte del elenco de la película dirigida por Jim Henson -el padre de Los Muppets- Laberinto.

En esta película hacía del Rey de los Duendes y se movía en un universo místico, lleno de criaturas extrañas y música. Aquí Bowie dejó no solo ver todas sus aptitudes actorales, también pudo vivir la fantasía de pertenecer a un mundo lleno de criaturas fantásticas.

 

En los tiempos que corren muchos piensan que los artistas que se pintan las uñas o usan ropa excéntrica están inventando una nueva forma de expresión. La próxima vez que veas a alguien impresionado por la osadía estética del artista de turno, recuerda que hace décadas ya un artista lo hizo: David Bowie.

¿Quieres saber más sobre Bowie? Puedes encontrar mucha info en la colección de Taschen del artista.

¿Quieres saber más sobre moda? Haz click aquí