cepillo de pelo qmode

Cuidado capilar: cepillos profesionales para el pelo

Muchas de nosotras soñamos con una melena perfecta, pero la verdad es que aunque hemos probado de todo -desde los últimos tratamientos hasta las rutinas más alocadas- no logramos el resultado que queremos. Por eso en este artículo, hemos decidido contarte un secreto: La belleza de tu cabello reside en lo más básico, que no es otra cosa que esas pequeñas rutinas que dejamos a un lado y que si retomamos poco a poco, pueden cambiarlo por completo. Una de esas rutinas básicas es: utilizar un buen cepillo de pelo. 

Cepillarse el pelo va más allá de solo peinarse, es un gesto de cuidado capilar que activa la circulación de nuestro cuero cabelludo, distribuye los aceites naturales, evita que se quiebre y mejora su apariencia. Así que si queremos una melena sana y bonita, debemos seleccionar el mejor. Uno de nuestros favoritos son los cepillos para el pelo profesionales, que lograrán que tu pelo luzca perfecto, liso y brillante, siempre. 

¿Cuál es la diferencia entre un cepillo convencional y uno profesional?

Los cepillos convencionales solo te desenredan el cabello, eso es una realidad. En cambio, los profesionales utilizan materiales de última generación que cuidan tu cabello. 

Los cepillos de pelo están hechos con fibras ionizadas que permiten el máximo agarre, evitando que el cabello se encrespe, también los hay con barriles de aluminio que conservan el calor del secador, logrando que tu pelo se seque más rápido y el daño por el calor sea mínimo.

Así que ya sabes, ya sea que quieres desenredar tu melena rizada, darle volumen a un cabello fino y liso o mejorar tu salud capilar, el truco está en usar un cepillo profesional. ¡El resultado te encantará! 

¿Qué cepillo usar según tu tipo de cabello? 

Si no sabes qué cepillo usar para, aquí te daremos algunas recomendaciones:  

Si tienes el cabello fino o se quiebra con facilidad, lo ideal será usar un cepillo con fibras flexibles y suaves, puedes buscar alguno que evite la fricción, protegiendo tu fibra capilar. 

Si en cambio tienes una melena muy abundante o con tendencias a rizos, deberías buscar un cepillo con base ancha, que desenrede tu pelo sin encresparlo. 

Si buscas un peinado con volumen, puedes usar un cepillo térmico redondo, así crearás ondas suaves y obtendrás una forma que te durará todo el día, como por ejemplo estos cepillos de Termix. 

Pack de cepillos redondos profesionales de Termix.

Junto con tu cepillo de pelo, siempre usa una rutina de productos adecuada. 

Como te decíamos al principio de este artículo, las pequeñas rutinas si importan. Si te decantas por un buen cepillo, debes acompañarlo de una rutina de productos adaptada a tu tipo de cabello, como por ejemplo champús sin sulfato, protectores térmicos o aceites naturales. Es muy importante que elijas la rutina que elijas, nunca uses calor sin proteger tu cabello, esa es una de las reglas de oro si hablamos de cuidado capilar. 

Invertir en una buena rutina de cabello es muy importante, decantarse por un cepillo para el pelo que sea de última generación, siempre será un acierto, no solo lograrás verte bien, también es una forma de autocuidado y seguro te sentirás mejor contigo misma la verte al espejo. 

#QModeSelection