El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, un día donde se invita a compartir historias que pongan en el radar la inclusión y donde las lesbianas sean protagonistas.
Todos merecemos ser felices, amar libremente y debemos luchar por un mundo sin discriminación y más inclusivo.
Aunque en España tenemos otra realidad (con mucho trabajo por hacer) todavía hay países donde la libertad no es total o no se respetan tus derechos si eres lesbiana.
En México no se reconocen los derechos de las lesbianas a nivel nacional, únicamente es reconocido en 19 de 32 estados de su territorio. Existen más de 60 países donde está penalizado tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
Los derechos de las lesbianas y de la comunidad LGBTIQ+ son DERECHOS HUMANOS y siempre debemos luchar porque sean respetados.
Estos son algunos de los derechos por los que lucha todavía la comunidad LGBTIQ+ en algunas partes del mundo y de los que se hablan en el Día de la Visibilidad Lésbica.
-Derogar las leyes que consideran una relación entre personas del mismo sexo un delito.
-Reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo (que puedan contraer matrimonio por ejemplo)
-Permitir la adopción a parejas homoparentales y que sean reconocidos como una familia.
-Que no haya discriminación y que el acoso escolar por expresar la orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género sea penalizado.
-Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida.
Únete a la lucha, respeta la individualidad y piensa que la libertad de todos los seres humanos es un trabajo de todos.
Te puede interesar: Descubre la historia de Wendy Carlos