Mi vida con un gato
La vida con un gato puede ser muy divertida. Los gatos, esos adorables animalitos que son los protagonistas de millones de videos en las redes sociales y nos hacen la vida más feliz. Si te decides a vivir con ellos, tienes que darles mucho amor y estar consciente de que los gatos son seres especiales. Te dejamos algunas cosas que debes considerar si quieres vivir con un gato.
Son glotones: Ellos trataran siempre robar comida de la mesa, y por ser unos animales tan ágiles se les hará muy fácil. Esta es una costumbre que se la puedes eliminar alimentarlos bien, si ellos no tienen hambre, no sentirán la necesidad de robar de tu comida y es mejor para su salud, ya que, el alimento para gatos tiene nutrientes y vitaminas especiales para ellos.
Arañan muebles y cortinas: Es algo tan natural en ellos como respirar, pues necesitan afilar sus uñas. En vez de regañarlo y prohibírselo, búscale una superficie que puedan arañar.
Cazan pájaros: Cuando cazan roedores los felicitamos, pero si cazan un pájaro los regañamos, ellos no entienden esta diferencia, son dos piezas de caza exactamente iguales y lo único que harás es confundirlo. No lo regañes, es su instinto básico.
Usan un arenero: Colócalo en el área de lavado de ropa de la casa o en un lugar lejos de la cocina, ¡Ellos necesitan privacidad también! Trata de mantenerlo limpio y cambia la arena regularmente.
De igual forma un gato siempre es un animal muy fácil de cuidar, muchos lo llaman la mascota del futuro, pues es muy independiente. Además aprenden muy rápido sin necesidad de entrenamiento, donde ir al baño, donde arañar y qué cosas pueden hacer en casa, porque entienden comandos sencillos. Su ronroneo nos ayuda a reducir el estrés y estar más felices ¡Eso si, acostúmbrate a que se suba a tu cama siempre que pueda!