Anillas para llaveros

Tres ideas para hacer tus propios llaveros

Da rienda suelta a tu creatividad

Si algo que todo el mundo tiene son llaves. Y si hay algo que todo el que tiene llaves necesita es sin duda un llavero para mantenerlas juntas y ordenadas. Puedes comprarte uno en cualquier tienda de souvenirs o puedes hacer un llavero personalizado tu misma, tal y como lo quieres. Las ideas son infinitas, pero aquí te sugerimos tres para que te sirvan de inspiración. Todo lo que necesitas son anillas para llaveros y algunos materiales de manualidades.

Hay varios modelos de anillas para llaveros: circulares, mosquetones, cierres. Además, cada uno está disponible en varios colores (el dorado y el oro rosa son nuestra debilidad). Como ves, tienes elementos para jugar y crear tu llavero ideal.

Nivel fácil: estilo bohochic

Para un llavero con un estilo sencillo y con un toque rústico. Necesitas aproximadamente 50 centímetros de cuerda de cuero delgada y bolitas de madera de diferentes diámetros con un agujero. Si lo prefieres, de diferentes colores.

Pasa un extremo de la cuerda a través de la anilla de forma que quede un trozo de cuerda a cada lado, exactamente de la misma longitud. Anúdalas entre sí. Tendrás la anilla, el nudo y dos trozos de cuerda que pasarás a través de las bolitas de madera en el orden que quieras. Cuando las hayas pasado todas, anuda entre sí los dos trozos de cuerda que sobren. Y ya está.

También puedes hacerlos con pompones de colores.

llaveros

Nivel medio: para los entusiastas del kawaii

El fieltro es un material fantástico para trabajar. Para hacer llaveros es preferible usar un fieltro de al menos dos milímetros de espesor o que sea rígido, para que el llavero mantenga su forma.  ¿Y cuál forma? ¡La que quieras! El fieltro es especialmente bueno para hacer formas con relleno, por eso es un material preferido para hacer figuritas kawaii rellenas de algodón.

Sólo recuerda que es mas fácil si lo haces doble -es decir, dos piezas idénticas, cara y contracara- para que entre ambos trozos puedas poner una lengüeta con la que colgarás tu llavero de la anilla. Por ejemplo, si haces una fruta con ojitos y boca, tienes que cortar dos piezas de cada parte. Una irá delante, otra detrás, y en medio de ambas la lengüeta y el algodón de relleno.

Anillas para llaveros

Nivel de cierta dificultad: con madera o con arcilla

No es que sean difíciles, solo necesitarás un poco más de paciencia y algunas herramientas. En las ferreterías puedes encontrar toda clase de formas de contraenchapado muy fino y ligero. Por ejemplo, letras o figuras geométricas. Puedes pintarlas como quieras y después abrir un pequeño agujero para colgarlas de la anilla, solo necesitas un taladro normal, una broca muy fina y una superficie que note importe dañar en caso de que se te vaya la mano con el taladro.

Otra opción fantástica es la arcilla de modelado que no necesita horneado. Ideal incluso para trabajar con niños. Puedes hacer la forma que quieras, del tamaño que quieras. Una vez modelada, procura abrir el agujero por el que pasará la anilla, puedes usar un palillo de madera para pinchos. Déjala secar, píntala como prefieras y tendrás un regalo perfecto y más original, imposible.