Las redes sociales están ganando cada día más terreno en la vida de todos, tanto así que podríamos decir que son parte vital de nuestro día a día. El uso de ellas implica ser responsable, ya que por su gran poder nuestra voz puede ser escuchada por muchos y podemos (aunque no lo creamos) influenciar más de lo que creemos.
Decir o compartir una información no es algo que debas hacer a la ligera -no es como lanzar un comentario al aire en un grupo de amigos- todo lo que digas en redes sociales, queda escrito y archivado, puede ser compartido por otros y leído por muchos.
Es por esa razón que creemos que debemos utilizarlas de forma consciente y responsable.
-Si vas a compartir alguna noticia investiga la fuente de que dicha noticia es real, recuerda que siempre existen muchas noticias falsas en Internet.
-Si tienes una mala opinión sobre alguien o algo, antes de compartir piensa ¿Aportará algo? Si es solo por hacerle daño a alguien, te recomendamos llevar un diario privado y escribir allí. Intenta no hablar mal ni dañar a nadie, por más que pienses que se lo merece, eso te hace ver peor a ti que a esa persona.
-Busca una causa que te guste, como adopción de animales, ecología, compra de útiles escolares, etc…puedes ayudar a recaudar fondos para ellos. Eso te hará sentir mejor y estarás usando tus redes sociales de forma positiva.
Te puede interesar: Sororidad
-Preserva siempre tu intimidad, no tienes que compartir cada paso de tu vida, existen momentos en tu vida que vale la pena que los guardes para ti. Compartir 7 fotos diarias en Instagram cansa a tus seguidores, recuerda calidad es mejor que cantidad, busca la mejor de la foto de la semana, sé positiva y no agobies a la gente con cada segundo de tu rutina.
-Busca necesidades en tu comunidad -no tienes que ir hasta África- te aseguramos que en tu barrio existen personas que necesitan una mano, puedes apoyarlas y hacerlo de forma activa, crear un HT para que los vecinos se enteren y comenzar una campaña de apoyo.
-¡Vive! No dejes que se te enfríe el café por querer tomarle la foto perfecta, tómatelo y disfrútalo, todo con medida.
Síguenos en Twitter @QModeES