Daniela Kosán

Entrevista: Daniela Kosán

La belleza venezolana tenía en mente una lista de sueños por cumplir y está en ello.

Daniela Kosán pudo haberse conformado con ser Miss Venezuela Internacional al coronarse el título en 1997. Pero la belleza venezolana tenía en mente una lista de sueños por cumplir, y vaya que los ha logrado.

20 años después, Daniela Kosán sigue evolucionando. Hoy en día, la animadora continúa cosechando éxitos (acompañados de algunos fracasos, pero nada que la detenga). Solo basta dar un repaso por su carrera profesional y su vida personal para saber que se merece otro reconocimiento, solo que esta vez, como «Super Mujer».

Tuvimos el honor de hacerle algunas preguntas a la empresaria y esto es lo que tuvo que decir:


Daniela fue fotografiada por Mauricio Arcas en la ciudad de Miami
Styling: Gianfranco Berardinelli
Makeup: Dani Pérez & Samantha Saldias
Hairstyle: Alex y Juan
Making OF: Rafael Nuñez
Asistencia: Aurora Ramírez 

QMode: Empecemos por algo básico. Tu biografía en Wikipedia es breve, considerando tu extensa carrera. ¿Sientes que se queda corta? De ser así, ¿Le agregarías algo?

Daniela Kosán: ¡Tienes razón! Y mira que lo he querido editar, pero no lo he podido lograr (risas). La verdad Wikipedia hace alusión a una pequeña parte de mi carrera, de hecho, esa información la sube otra persona, alguien desconocido, y si bien está correcta, obviamente hacen falta muchos puntos y experiencias que he vivido y que son importantes para que la audiencia comprenda de donde vengo y hacia donde voy.

En Wikipedia hace falta que se diga que soy casi médico, comunicadora, que trabajé en muchos programas de televisión en mi país Venezuela, de los cuales el que mas satisfacciones me dio fue “Zona Creativa” un homenaje al mundo de la publicidad donde fui escritora, directora, guionista, creativa y talento. Tampoco dice que fui la imagen del canal por suscripción E! Entertainment Television por 10 años, que cubrí todas las alfombras rojas de Hollywood, y que entrevisté a grandes celebridades como Angelina Jolie, Morgan Freeman, Christian Bale y otros.

Tampoco aparece mi gran conexión con las estrellas del firmamento latino las cuales entrevisté como Juanes, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y muchos otros. Tampoco aparece en esa hoja de vida que cree una fragancia con mi nombre en el 2006, que trabajé duro en ese emprendimiento hasta que lo saqué a la luz en el 2008, que hoy día continúa en el mercado venezolano (y también estamos en Estados Unidos y Nicaragua), que fui imagen de numerosas marcas en mi país e internacionalmente, que soy embajadora de causas nobles como las Fundaciones SenosAyuda y Fundación Padrinos Sin Límites.

Que soy una entusiasta, incansable y optimista luchadora, ante todo madre y que actualmente estoy conectando marcas, productos y servicios con las comunidades latinas de las ciudades de Miami, Orlando, Sarasota, Chicago, Ciudad de Panamá y próximamente Ciudad de México y Madrid, gracias a “Let’s Connect Show”, un networking diferente que ha conquistado mentes y corazones de empresarios, CEOs y emprendedores con casos comprobados de éxito que me llenan el alma y el corazón.

Y finalmente -para no extenderme mucho- no dice que todos los días me levanto con alegría y una gran sonrisa y salgo a la calle a “comerme al mundo” porque la vida es una sola, es cortita y hay que hacer el bien sin mirar a quien, ser positivos y trabajar siempre en pro de un mundo mejor.

QM: ¿Cómo has logrado balancear tus roles como madre, empresaria, modelo, y presentadora? 

Daniela Kosán: Tengo bastantes “ayudantes” (risas). ¡Mi esposo y mi madre me ayudan muchísimo! Ellos y yo establecemos horarios para cumplir a cabalidad con las obligaciones del hogar y las de mi hijo mientras estoy viajando. También mi manager Jesica Vivas y mi Agencia Bookings IMA son los encargados de hacerme la agenda para cumplir no solo con el mundo “offline” sino también (ahora con todas las plataformas digitales), ese mundo “online” tan demandante pero necesario hoy día.

QM: ¿Tienes guilty pleasures?

Daniela Kosán: Sí, ¡por supuesto!! Mi guilty pleasure en el mundo de la música es… ¡Britney Spears!! Y en la comida son… ¡Las donuts!

Daniela Kosán

Daniela Kosán QMode

QM: ¿Qué canción amas pero te da pena decir que te gusta?

DK: Mmmm, dado que soy rockera…te podría decir…¿algo de reggaeton? ¿”Despacito»? Hay otra que me encanta que es ¡”Me rehúso” de Danny Ocean!! Uppps…¡que no lea esto mi hijo por favoooor!! (risas)

QM: ¿Qué moda nunca volverías a usar? 

DK: ¡Las botas campana! Después de los skinny, ¡JAMÁS volveré a usar una bota campana!

QM: Si pudieses elegir un momento determinante de tu carrera ¿Cuál sería? 

DK: La década que estuve en E! Entertainment Television Latinoamérica. Este espacio me dio a conocer internacionalmente, fue mi crossover, mi llegada a Hollywood y posterior conquista, fue mi madurez como mujer, comunicadora y especialmente entrevistadora.

Fue un trampolín muy importante y determinante en mi carrera.  En mi país, el haber participado en una campaña tan importante como “Las Chicas del Oso” masificó mi nombre hasta hacerlo popular en el último rincón de mi amada Venezuela. También cabe mencionar el hecho de hacerme empresaria creando y desarrollando mi propia línea de Fragancias “Daniela Kosan Store”. Esta etapa me enseñó el fracaso y éxito, el éxito y el fracaso…las dos caras de una misma moneda que solo puedes afrontar con trabajo, trabajo, ¡y más trabajo!

QM: Si se hace un Miss Venezuela All Stars y te invitan, ¿participarías de nuevo? 

DK: ¡Wow! ¡Que buena pregunta!! ¡Si baja del cielo el Sr. Joaquín Riviera sí! (risas).

Mmm…No sé si me interesaría, ya que lo mío ahora es el mundo de los negocios… quizás no lo haría por la vanidad de estar allí sino por estar “encompinchada” con tantas amigas ex misses… ¿Te imaginas? ¡Sería muy divertido!! Pero definitivamente a esta edad ya tengo otras prioridades…cultivar mas el alma y el corazón más que el físico per se…pero definitivamente el recordar tan buenos momentos (yo la pasé muy bien en todos los concursos a los cuales asistí) y tener la oportunidad de poderlos revivir, te pone a pensar…

Daniela Kosán y el feminismo

QM: ¿Qué significa para ti el feminismo? 

DK: Para mí el feminismo es un movimiento que busca enaltecer los valores de la mujer y hacerle valer sus derechos. Son muy importantes los movimientos y debates que en torno a este tema se han suscitado, pero lo más importante es que cada una de nosotras mantenga nuestra autoestima en alto, que no olvidemos lo valiosas que somos, que al vernos en el espejo nos amemos y aceptemos tal cual como somos y que nadie, nunca nadie, nos borre nuestra sonrisa.

QM: Revélanos tus 3 cuentas favoritas en Instagram.

DK: ¡Hay muchas! Peeeero….me gustan @mividaverde @margaritapasos  @daniellaabecasis ¡ah! y @lunadecasanova

QM: Prácticamente has explorado todas tus facetas como artista. ¿Hay algo que tengas pendiente por hacer?

DK: ¡Cantar y tocar guitarra eléctrica! La primera no creo que lo logre en esta vida (¡es que ni en la ducha!), pero la segunda ¡sí la estoy haciendo! ¡Estoy en clases y ya he sacado algunos acordes de Guns and Roses! (risas). Bueno, y siempre fui una bailarina frustrada (con este metro ochenta, nada que ver…¡ah! eso tampoco lo dice Wikipedia (risas)

QM: ¿Cuál crees que ha sido la mejor enseñanza que le has dado a tu hijo Jose Andrés?

DK: Todos los días trato de enseñarle algo, le enseño especialmente valores y el ser una buena persona que ame y respete al prójimo, en estos días estábamos hablando de la tolerancia y el estar abierto al debate de ideas, el respetar la opinión del otro. Pero en realidad creo que la mayor enseñanza que le he dejado hasta ahora ha sido “el agradecimiento diario”: todos los días agradecemos profundamente a Dios y a la vida por nuestras bendiciones, especialmente las espirituales.

 


Lee más artículos de Andreína Méndez


Esta entrevista fue publicada en nuestro último número ¿Quieres descargar la revista gratis? Haz click en la imagen.