Entrevistamos a la única Irene Esser, quien terminando las grabaciones de la serie de Bolívar nos cuenta sobre su vida, sus sueños e ideas sobre feminismo. ¡Puro #WomenPower!
QMode: Al ser una figura pública, mucho se escribe o habla de ti, más allá de todo lo que sabemos (o creemos saber) ¿Quién es Irene Esser?
Irene: La verdad es que nunca pensé que mi vida personal estuviera expuesta pero desde el principio he sido muy honesta con mis actividades regulares como lo son surfear, hacer chocolates, grabaciones, sesiones de fotos.
A veces me gusta desaparecerme y disfrutar de la vida en privacidad.
Soy tímida (aunque no lo crean), me gusta estar descalza y no usar maquillaje, me encanta conocer gente e imaginar cómo es su vida detrás de todo lo que dice, me encanta escuchar los sonidos de la naturaleza, música de cualquier género pero lo que más me gusta en la vida es reírme.
QMode: Muchas chicas nos leen desde rincones apartados del mundo, la pregunta recurrente que nos hacen vía redes sociales o email es ¿Este sueño me queda grande?. Nos encantaría saber qué les dirías a toda esas chicas que piensan sus sueños son imposibles.
Irene: Con toda la certeza puedo decir que lo único imposible es lo que no se persigue; puede que mucha gente haga comentarios como: ¡Estás loca!, ¡Eso es imposible! o no creo que seas capaz.
Todo lo que te digan son opiniones, solo tú sabes hasta dónde puedes llegar.
QMode: Hoy por hoy te dedicas a la actuación ¿Ser actriz era tu sueño? ¿Cómo fue esa transición de modelo a actriz?
Irene: Antes de estar en frente de una cámara estuve en el teatro, nunca pensé en ser “modelo” creo que con las marcas que he trabajado lo que les gusta de mi es la actitud positiva que siempre tengo en el trabajo. Ser modelo también cuenta como actuación porque estás posando bajo las órdenes de un director que es el fotógrafo.
QMode: Muy pronto te podremos ver en la serie de Bolívar interpretando a María Teresa Del Toro Alayza ¿Cómo te preparaste para el papel?
Irene: Antes de empezar a grabar vi muchas series españolas -hermosas por cierto- en donde describen la cultura y la educación española. Leí mucho de Bolívar para tener más claro cómo podría haber sido María Teresa. Durante las grabaciones tuve un equipo extraordinario que me apoyó y me cuido durante todo el proceso y ahora que termine, estoy esperando que salga a ver si la gente se enamora de ella así como lo hizo Bolívar.
QMode: Cuéntanos una anécdota divertida o algo que recuerdes con cariño de las grabaciones de la serie.
Irene: No les voy a contar una sino varias porque son demasiadas que recuerdo. Paola quien era mi maquilladora siempre jugaba conmigo hacerme bromas que le gustaba Bolívar y que él era su novio para que empezara a entrar en personaje antes de grabar. Era muy gracioso.
Otra fue que el primer día de grabaciones en Cartagena, me puse protector solar en todos lados menos en la espalda y me insole.
La más graciosa de todas fue en un lugar bellísimo que se llama Barichara, fue un día muy largo de grabaciones y el día anterior habíamos viajado nueve horas en carretera para llegar hasta ahí; serían ya las ocho de la noche y era la última escena, María Teresa estaba dormida en la escena; de pronto escucho muy lejos unas risas y abro los ojos, ya habían terminado de grabar pero yo me quedé completamente dormida y me estaban tomando fotos con sus celulares.
QMode: ¿Cuándo se estrena?
Irene: Aún no se la fecha exacta.
QMode: ¿Qué es para ti la belleza?
Irene: La belleza es simple, no es compleja. Viene desde nuestras enseñanzas y aprendizajes. La belleza es humildad.
QMode: ¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?
Irene: Que no fuese tan tímida.
QMode: Dinos tres mujeres que debemos buscar en Google ¡Ya!
Irene: Maria Teresa Rodriguez del Toro y Alayza, Sor Juana Inés De la Cruz y Eva Perón
QMode: ¿Qué es para ti el feminismo? ¿Qué es lo que más te apasiona de la ola feminista de los últimos tiempos?
Irene: Básicamente es el empoderamiento de las mujeres, no puede ser que a estas alturas exista tanta desigualdad. Me apasiona que podamos ayudar a las más necesitadas con nuestro ejemplo de que no todo tiene que ser como era antes.
QMode: ¿Qué crees podemos hacer para mejorar el mundo en el que vivimos?.
Irene: Ser buenas personas y no hacerle daño a nadie.
Fotógrafo – Rafael Franceschi @franceschiraf
Modelo – Irene Esser @ireneesser Agency @bookingsima
Maquillaje y pelo – Judith Padron @judith.padron
Styling – Carolina Omaña @caro_omana