Marie Curie fue una de las mujeres más influyentes en la Ciencia. Nació en 1867 en Varsovia (Polonia). Estudió en la clandestinidad pues en esa época las mujeres no podían estudiar en Polonia -por lo menos no abiertamente- así que se mudó a París. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de París, destacando siempre por su inteligencia. En 1894 conocería al profesor de física Pierre Curie, con quien trabajaría y haría importantes hallazgos científicos.
Marie Curie recibió el reconocimiento académico más importante, el Premio Nobel de Química, por el descubrimiento del polonio.
Murió a los 66 años en Polonia, debido a una enfermedad que le ocasionó la alta radiación a la que estuvo expuesta.
Aquí te dejamos algunas frases de la famosa científica.
«La ciencia la hacen personas, donde sea, en una buhardilla, cuando tienen el genio investigador, y no los laboratorios, por ricos que se construyan y se doten.»
«Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo».
«No hay que temer a nada en la vida, solo hay que comprender.»
«Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas.»
«Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.»
«La vida no merece que uno se preocupe tanto.»
«En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realización ejercicios prácticos para completar su formación científica.»