Los meses de frío están a la vuelta de la esquina y nuestro cutis necesitará hidratación adicional. Además, la menor incidencia de los rayos solares hace de otoño e invierno la temporada ideal para iniciar tratamientos con activos que podrían ser fotosensibilizantes, como el retinol o el ácido glicólico. Para que la piel absorba totalmente estos productos maravillosos es recomendable eliminar previamente las células muertas, así que ¡es el momento perfecto! Y si estás buscando una limpieza facial profunda en Madrid, este post es para ti.
DermaPen, el tratamiento multifunción
Uno de los grandes hits de la dermocosmética actualmente es el tratamiento DermaPen. Su efectividad en la solución de algunos de los problemas estéticos más frecuentes lo han hecho muy popular. Es, sin duda, una opción a tener en cuenta si quieres tratar imperfecciones en el rostro como las marcas dejadas por el acné, ojeras y flacidez en el contorno de ojos y las manchas (hiperpigmentación).
¿Curiosa por conocer más sobre este tratamiento? Te contamos todo lo que debes saber.
¿Cómo funciona?
El DermaPen es un pequeño dispositivo, similar a un bolígrafo, con 12 microagujas en la punta. A medida que el dispositivo se desliza sobre la zona que se quiere tratar, las finas agujas provocan micro-punciones controladas en la capa superior de la piel. Son estas micro-punciones o incisiones, tan finas que son casi imperceptibles, creando canales que permiten que los activos penetren mejor en la piel.
Basado en el sistema de la acupuntura china, el DermaPen también promueve la creación de colágeno y elastina. No es tratamiento no invasivo, prácticamente indoloro y, excepto algún enrojecimiento posterior a la sesión, no tiene efectos secundarios. Cada sesión puede durar entre 30 y 60 minutos, y el número de sesiones lo determinará la esteticista en función del problema a tratar.
Disminuir las marcas dejadas por el acné
El DermaPen es especialmente popular para matizar y, en algunos casos, incluso eliminar las marcas dejadas por el acné. Un protocolo de cinco sesiones -una semanal- consiste en una limpieza facial, seguida por un peeling, la micropunción y una mascarilla regeneradora para finalizar. Entre los activos que se introducen en la piel están la vitamina A y C, el hialuronato sódico (ácido hialurónico) y el silicio.
Tratar las ojeras y drenar las bolsas en los párpados
Ojeras y bolsas en los párpados inferiores, dos de los problemas estéticos más universales. Si ya has probado decenas de cremas y serums para el contorno de ojos sin resultado, quizá sea hora de probar el DermaPen. Entre cinco y seis sesiones son necesarias para tratar estas imperfecciones con el uso de un complejo multivitamínico y con aminoácidos, ácido hialurónico y uno de los activos estrella en este apartado: la cafeína.
Difuminar las manchas
Para reducir la hiperpigmentación causada por los rayos solares y los radicales libres, durante las 5 sesiones de micropunción se usan vitamina A y C, retinol y uno de los activos más populares actualmente: la arbutina. Esta sustancia ha probado ser eficaz para unificar el tono de la piel gracias a que inhibe la tirosinasa, la enzima que permite la producción de la melanina.
Ahora que conoces los detalles, ¿te animas a probar este popular sistema? Si estás en Madrid y quieres hacerte una limpieza facial profunda o algún tratamiento con DermaPen, uno de los centros de referencia es G&G Beauty Centro de Estética. Recuerda que es muy importante que los tratamientos faciales sean realizados por expertos.