La cantante sueca Marie Fredriksson ha fallecido con 61 años luego de una larga batalla en contra del cáncer.
La vocalista del famoso dúo Roxette, quien nos dejo éxitos tan memorables como «The Look», «Listen To Your Heart» y «It Must Have Been Love» siempre será recordada por no solo tener un voz maravillosa, también por marcar a toda una generación.
En el 2002 a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral y la operaron. La operación fue exitosa pero luego del procedimiento y aunque se comenzó a recuperar, tuvo problemas de salud continuos.
En 2009 Roxette volvió a los escenarios con Marie Fredriksson en mejor estado de salud, pero en 2016 sus médicos le recomendaron que no siguiera viajando ni haciendo conciertos, que se concentrará en su salud.
Hoy el mundo de la música está de luto, su compañero en Roxette, Per Gessle escribió sobre su muerte:
«Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un músico sobresaliente, una maestra de la voz, una intérprete increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos».
La cuenta oficial en redes sociales de Suecia ha escrito unas palabras para la cantante.
No Title
Rest in peace, Marie Fredriksson. Amazing singer, both with Roxette and solo.
La voz de Marie Fredriksson. La banda sonora que marcó a una generación.
Uno de sus temas más famosos fue el que se incluyó en la banda sonora de «Mujer Bonita», la famosa película de los noventa protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.
El tema «It Must have been love» fue número uno en las listas de los Estados Unidos, el tercer número uno de la banda en ese país y en 2005 se calculaba que había sido tocada más de 4 millones de veces en la radio.
Roxette – It Must Have Been Love (Official Music Video)
Official music video for Roxette – «It Must Have Been Love» from the movie ‘Pretty Woman’ (1990)
Con la muerte de Marie Fredriksson el mundo de la música pierde a una intérprete maravillosa, rebelde y que vivió su vida como quiso.
¿Con qué canción recordarás a la cantante?
Lee más artículos sobre música haciendo click aquí