Hacerte un tatuaje

¿Pensando en hacerte un tatuaje?

Te damos algunos consejos para que tu experiencia sea muy buena

¿Estás pensando hacerte un tatuaje? Esa expresión artística que ha usado el ser humano a través de los siglos para adorar dioses, conmemorar batallas o adornar su cuerpo. Antes de decidirte dar este paso, te damos unos consejos que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje.

Comienza con algo pequeño

Si es tu primer tatuaje te recomendamos hacerte algo pequeño, asi vas asimilando el tener algo nuevo en tu cuerpo, ver como tu piel reacciona a la tinta, y que tan rapido tu piel sana. Al escoger un tatuaje pequeño también nos damos la oportunidad de saber que tanta tolerancia tienes al dolor, trata de evitar las zonas de las costillas, codos, rodillas, ingle y pie.

Investiga a tu artista y no te dejes llevar por lo barato

Todos los tatuadores tienen página web, cuenta de Instagram y Facebook, búscalos y ve fotos de sus trabajos, busca uno que se especialice en el estilo que piensas tatuarte. Si es muy barato para ser verdad de seguro no lo es, recuerda que es algo que va estar en tu cuerpo toda la vida y vale la pena pagar por algo bueno.

hacerte un tatuaje

Elige prudentemente y con la cabeza, no con el corazón

Sabemos lo mucho que amas a tu novio, pero ponerte su nombre es una decisión muy arriesgada. Si quieres hacerte algo, escoge más bien algún elemento que te lo recuerde. Remover un tatuaje es muy doloroso y siempre el láser deja una leve cicatriz.

Te puede interesar: Los tratamientos de belleza coreanos

Relájate y lleva a alguien contigo. Hacerte un tatuaje debe ser una experiencia positiva

Respira y trata de disfrutar la experiencia, si te sientes un poco nerviosa no tienes porque ir sola, dile a un@ amig@ que te acompañe ese día, quizás alguno que ya tenga tatuajes y que sea muy fan de ellos. Tus padres también son una buena compañía. Recuerda que su permiso es esencial si eres menor de edad.  

Haz todas las preguntas que quieras

No sientas vergüenza en ese momento, pregunta todo lo que quieras. ¿Dónde compró la tinta?¿ Cuántos años tiene tatuando? ¿Durmió bien anoche? ¡Lo que se te ocurra! Al final eres el cliente y el debe darte un buen servicio, y este incluye responder todas tus preguntas.

Ahora por último, debes recordar que un tatuaje es para toda la vida, no es una moda y por eso debes reflexionar mucho al respecto antes de hacértelo.

Escrito por QMode