Marilyn Monroe fue una mujer maravillosa, pero tuvo una vida con demasiados altos y bajos. Descubre más sobre la historia de la diva definitiva.
Norma Jeane Mortenson, fue su nombre original, luego se llamo Norma Jeane Baker pero fue mundialmente conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe.
Marilyn nace el Los Ángeles el 1 de junio de 1926 y muere el 5 de agosto de 1962, fue una actriz y cantante de cine estadounidense, considerada como icono de la cultura POP.
Todo comenzó cuando en 1945 comenzó a trabajar como modelo, para luego pasar a trabajar en Hollywood donde cambia su nombre definitivo, tuvo al principio papeles pequeños gracias a un contrato de exclusividad con la Twentieth Century-Fox como fue La Jungla de Asfalto (The Asphalt Jungle) en 1950 y Eva al desnudo (All About Eve) en 1950.
El primer papel protagónico que desempeñó fue el 1952 en Don´t Bother to Knock (No te preocupes en golpear) pero llega a su total fama con el papel de Los Caballeros Las Prefieren Rubias (Gentlemen Prefer Blondes) en 1953, Cómo Casarse Con Un Millonario (How to Marry a Millionaire) en 1953 también y La Comezón Del Séptimo Año (The Seven Year Itch) en 1955.
Junto con el fotógrafo Milton Greene fundó su propia productora llamada Marilyn Monroe Productions, con la que hace una de los papeles más elogiados de la actriz de Billy Wilder: Some Like it Hot.
Su vida amorosa fue muy tempestuosa, estuvo casada 3 veces, primero con James Dougherty, luego Joe DiMaggio y por último Arthur Miller, también se le atribuyeron varias relaciones amorosas como la que le siguen adosando con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.
Murió con solo 36 años en su casa. Comenzaron a surgir hipótesis de que no fue un suicidio como lo afirmaba la policía, pero las circunstancias nunca fueron esclarecidas del todo y se han creado leyendas urbanas en torno a la muerte de Marilyn Monroe.
Siempre recordaremos a esta chica rubia, llena de ganas de triunfar y con una sonrisa que enamoró al mundo.
Aquí te dejamos algunas de sus frases más emblemáticas de Marilyn Monroe:
«No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último».
«El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto»
«La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido».
«La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie».
«La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el»
«El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean».
¿Quieres ver más fotos geniales de la actriz? Pues tiene Instagram oficial y es una especie de museo online de instantáneas únicas
No Title
No Description