Debido a las denuncias en contra del productor Harvey Weinstein, muchas famosas han comenzado a hablar sobre sus episodios, no solo con Weinstein, también con otros productores o directores. Ha nacido una iniciativa de hablarlo utilizando el HT #MeToo.
En los últimos días actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne han denunciado el acoso al que se vieron expuestas cuando trabajaban con el productor y no son las únicas.
Alyssa Milano hacía una reflexión en su cuenta de Twitter hace unos días:
No Title
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
«Si has sido víctima de acoso o violencia sexual escribe «Yo también» en respuesta a este tweet»
Inmediatamente famosas como Lady Gaga o Rosario Dawson, comenzaron a utilizar el HT #MeToo
No Title
MeToo
Es impresionante como durante horas las redes se han llenado de tweets, status y hasta fotografías que demuestran que aunque vivimos en un mundo «moderno», la igualdad está todavía muy lejos.
#MeToo promueve concientización respecto a un tema que nos importa a todas. El acoso sexual no es algo a lo que se enfrenten solamente las famosas o modelos, muchas mujeres nos hemos visto envueltas en situaciones de peligro en nuestros trabajos, escuela o universidad.
A veces es difícil entender el problema, pero este tipo de campañas ayudan a hacerlo visible y que poco a poco logremos mejorar las cosas, no puede ser posible que actividades tan sencillas como caminar tranquilamente por la calle o ponerte la ropa que te gusta, sean actividades que no podemos hacer con tranquilidad. ¡No más!
Te puede interesar: Ni una menos
Escrito por QMode